La cantante, que prepara su ‘asalto’ a la televisión, nos cuenta sus planes de ‘no’ boda

Marta Sánchez, energía renovada: de su compromiso con Fede a Paula, su hija y gurú de tendencias

Lo ocultaba bajo sus largos guantes pero, en su dedo anular, Marta Sánchez llevaba el anillo que le ha regalado Federico León, su pareja. ‘Para mí es como si fuera el de compromiso’

Marta Sánchez HO4142

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Porque lo recuerda ella pero, en realidad, a nadie le saldrían las cuentas teniéndola delante. Porque parece imposible. Irreal. Casi ciencia-ficción. Porque es algo así como una versión pop y «ultrasexy» de Benjamin Button y porque aquella portada data del 87. “Con “Olé Olé”. Yo era muy Marilyn entonces… Me acuerdo que Juan Gatti no me puso diamantes; solo unas pieles blancas. Pero la referencia estaba clara. El LP se titulaba Los caballeros las prefieren rubias y yo ya necesitaba más luz”. Y aunque parezca todo lo contrario con estas declaraciones, Marta Sánchez no mira la vida con nostalgia como Sofia Petrillo en Las chicas de Oro. Para nada y nada que ver.

Ella es de espíritu —y de todo lo demás, también— joven. Más que joven, avant garde. Nos la encontramos en el 80 aniversario de Joyerías Suarez y, aunque parece obligado hablar de joyas, lo hacemos, sí, pero pronto fluimos hacia otras cosas. “Cuando tienes 20 o 30, crees que un “joyón” te hace mayor. Luego descubres que no es verdad. Supongo que una joya te ayuda a madurar. Te das cuenta de que, para una mujer, son como si te pusieran un foco todo el rato. Y a mí me encantan los focos”.

Acceso a la versión digital
Marta Sánchez en el evento de Suárez©JAVIER ALONSO
Marta Sánchez, resplandeciente en la cena de Joyerías Suarez, con un vestido tubo de estilo lencero en terciopelo y encaje, afronta un año 2024 lleno de sorpresas y proyectos. ¿El que más ilusión le hace? Su vuelta a la televisión.

—¿A ti te han regalado muchas joyas?

—¡No! O, en realidad, sí. Mi segundo marido me regaló bastantes. Y mi novio, Fede, me ha regalado un anillo maravilloso que, para mí, es como el de compromiso.

—¿Compromiso?

—Sí, aunque no me ha pedido que me case con él... todavía.

—Y ¿te volverías a casar, Marta?

—Me gustaría más una fiesta entre amigos...

—Pero, ¿vestida de blanco?

—¡No! O... a lo mejor, sí. ¿De crudo? Mira, yo, a estas alturas, puedo hacer lo que me dé la gana… Pero no me pondría de negro, por ejemplo. Ahora, te digo: hasta que no me lo pidan, hablar del color de vestido de novia es un poco...

—Ok, Marta. Pues hablemos del año 2023. ¿Ha sido brillante?

—Sí, pero el 24 ¡va a serlo más!

—¿Ah, sí? ¡Cuéntanos! 

—Tengo cositas muy interesantes. Puedo decirte que se avecina... ¡un programa de televisión! Y hasta aquí puedo leer.

Marta Sánchez en su vuelta a televisión©@martisimasanchez

—O sea, que sembraste mucho en 2023...

—He sembrado durante toda mi vida. Nunca he parado de trabajar y, hoy, de alguna manera, soy una marca. Estas oportunidades surgen porque tengo un nombre y todavía... tengo voz.

—¿Todavía? Marta, ¡estás y eres jovencísima!

—Eso es cierto. Me siento muy, muy, muy joven. Por dentro y por fuera. Pero voy a cumplir 58 años en mayo... Es muy heavy...

—Ya quisieran muchas de 20… 

—Eso lo dices tú (risas). Pero lo que sí te puedo decir yo es que me queda mucha energía. El día 2 de enero, por ejemplo, me subo al escenario con DJ Nano. Hemos hecho juntos una versión de «Rhythm of the Night».

—No sé por qué me da que ahí, Paula, tu hija tiene mucho que ver, ¿no?

—No te imaginas. Paula está muy puesta. Tiene un rollo la tía... Para todo. Fede no sale a la calle sin antes preguntarle a ella qué ponerse. Hoy, por ejemplo, le resolvió la duda de si se ponía o no pañuelo para la cena. Y musicalmente, con la gira de este verano, me ha ayudado hasta con los arreglos. Es de ¡wow! Me fío muchísimo de su gusto.

—¿Te asesora?

—Es la mejor asesora que podría tener.


Más sobre