La boda sorpresa que une dos iconos de los años noventa: Frances, hija de Kurt Cobain, y Riley, hijo de Tony Hawk

La hija del músico y el hijo del conocido skater se dieron el 'sí quiero' en una boda oficiada por el vocalista de REM

Por M. J. S

Dos años de amor que han terminado en boda. Frances, de 30 años e hija del recordado Kurt Cobain, ha dado el "sí quiero" a Riley Hawk, hijo del legendario skater Tony Hawk, otro de los iconos de la cultura pop de los noventa, de la misma edad, en una ceremonia en Los Ángeles. El enlace sorpresa, que se celebró a principios de este mes de octubre, fue oficiado por otro de los grandes nombres de la música, Michael Stipe, líder del grupo REM. El músico era muy amigo de Cobain, que falleció tristemente a la prematura edad de 27 años en 1994, y además es el padrino de Frances, con quien tiene una cercana relación. Se dice que en la boda estuvo además la madrina de la novia, Drew Barrymore.

Esta es la segunda boda para la hija de Cobain, Frances, que en 2014 se casó con Isaiah Silva, de quien se separó apenas 20 meses después. Los trámites de divorcio fueron un tanto problemáticos por lo que se prolongaron hasta 2018. Con motivo de esta separación Frances perdió además uno de los objetos míticos que guardaba de su padre (habla del músico con mucha nostalgia): la guitarra Martin D-18E de 1959 que el artista utilizó en el Unplugged de MTV de 1993, unos meses antes de su muerte.

Riley Hawk y Francesa salen juntos desde 2021 y viven en Los Ángeles, escenario de su enlace. La hija de Cobain estableció allí su residencia después de vender su enorme mansión en Hollywood Hills a principios de 2022, una operación por la que consiguió más de dos millones de dólares. El amor de Hawk ha sido un bálsamo para Frances, que a lo largo de su vida ha lidiado con diversos problemas de adicciones. Ella misma reconocía que él la había ayudado en una de las difíciles etapas que atravesó a causa de una depresión.

Una vida marcada

Kurt Cobain estuvo al frente de la banda Nirvana, uno de los máximos exponentes de la escena underground. Su primer trabajo, Nevermind en 1991, fue solo el principio de una carrera que les convirtió en tres años en una de las bandas más grandes del mundo, con más de 75 millones de discos vendidos en todo el mundo. En 2014 el grupo fue incluido en el Salón de la Fama del Rock And Roll. Los problemas de Kurt Cobain con las drogas marcaron toda su carrera y, a pesar de que trató de rehabilitarse en varias ocasiones, finalmente murió en abril de 1994 a los 27 años, la misma edad a la que se despidieron otras celebrities inigualables como Amy Winehouse y Jimi Hendrix.

La vida de Frances no ha sido fácil, no solo por la pérdida de su padre a una edad tan temprana. Su madre perdió su custodia por sus problemas con las adicciones, lo que provocó que se fuera a vivir con su abuela paterna, Wendy O’ Connor, en 2009. Desde entonces la relación con su madre fue un tanto distante, hasta 2015 cuando volvieron a aparecer juntas en un evento público.