Antonio Pagudo da los datos más curiosos de su matrimonio: un minihotel en casa y un truco infalible para los enfados

El actor y Mónica, que trabaja en 'El Hormiguero' se dieron el 'sí, quiero' en 2006 y llevan más de 20 años juntos

Por Adrián López

Antonio Pagudo, que estrena Bajo terapia en el cine el próximo 17 de marzo, ha detallado cómo conoció a su mujer y cuál es la clave para reconciliarse si alguno de los dos se enfada. El actor, que es muy celoso se su intimidad, se casó en 2006 con Mónica Cordobés, que "busca invitados en el El Hormiguero" y es la persona a la que más quiere "en este mundo", tal y como él mismo ha dicho. "Cuando reñimos salimos a andar. Recomiendo que cuando hay tensiones en casa, como cuando se elige el color para pintar el salón u otro conflicto, lo mejor es andar y patear. Tenemos un caminito de unos 8 kilómetros y hay que hacerlo en menos de hora y media para que dejes las cosas atrás y el cuerpo se vaya limpiando", ha dicho el actor al visitar el programa en el que precisamente trabaja su pareja. 

VER GALERÍA

Antonio Pagudo explica por qué se fue de 'La que se avecina': 'Ni los espectadores ni yo merecíamos esto'

El intérprete, que ha formado parte de La que se avecina, ha contado que su historia de amor comenzó en un hotel. Tanto cariño tienen a estos establecimientos que la pareja ha diseñado para su casa un dormitorio que parezca una suite: "Tenemos todo, además como si fuera un camerino de teatro, e incluso hay una neverita. Es muy bonita porque me recuerda a cuando empezamos y mantenemos esa cosita, que llevamos ya 20 años", ha dicho Pagudo, que coincidó con la que hoy es su pareja en la compañía de teatro Yllana.

VER GALERÍA

Antonio Pagudo ha contado el curioso juego con el que él y su mujer hacen terapia para superar los celos: cuando salen a comer o cenar a un restaurante, "a veces también en el supermercado", se fijan en qué personas allí presentes les parecen guapas y lo hablan con total naturalidad. "Es algo quenos mantiene con frescura. Cuando empezamos juntos fue la forma de liberar los celos, compartiendo lo que pensábamos. Creo que la comunicación es algo básico, es mejor contarlo todo y decirlo sin miedo porque normalmente se tiende a ocultar", ha añadido.

Como anécdota, ha confesado que además de este original juego que tiene junto a la madre de sus hijos (tienen un niño y una niña) tienen un "testamiento emocional" para cuando alguno de los dos fallezca. "El trato es que si por ejemplo yo me muero pues hay una persona con la que me gustaría que estuviera. Marcamos una línea de cómo nos gustaría que fuese esa persona", ha detallado.

VER GALERÍA

Antonio Pagudo, emocionado al hablar de su compañero José Luis Gil, le dedica unas sentidas palabras