Carla Suárez anuncia su embarazo junto a su pareja, la futbolista Olga García

La extenista, que superó un cáncer el año pasado, dará la bienvenida a su primer hijo en junio de 2023

Por Carla Calvo

La extenista Carla Suárez está embarazada de su primer hijo junto a su pareja, la futbolista del DUX Logroño Olga García, con quien estrenará maternidad en junio de 2023, tal y como han anunciado este martes de forma conjunta. "Queríamos anunciarles que estoy embarazada de tres meses. Ya son doce semanas de tremenda alegría por traer al mundo una nueva vida. Tanto Olga García, mi pareja, como yo sentimos una enorme responsabilidad, es un gran orgullo por haber dado este paso y nos hacía ilusión compartirlo con todos ustedes", ha apuntado la canaria en un comunicado, en el que ha expresado que, una vez realizada la ecografía del primer trimestre, han comprobado que "el embarazo avanza por buen camino": "Afortunadamente, el equipo médico nos ha confirmado que el proceso de gestación se está desarrollando con total normalidad. Es una fantástica noticia para nosotras y nos llena de ilusión para el futuro cercano", ha añadido.

VER GALERÍA

Aunque, por el momento, la pareja, que inició su relación sentimental en julio de 2016, desconoce el sexo del bebé, tiene claro que su prioridad, de igual modo que "las personas que afrontan este momento", es "que el embarazo transcurra sin complicaciones y que el bebé se encuentre en perfecto estado". "Una nueva etapa que nos apetecía mucho vivir. ¡Vamos a ampliar la familia! Ilusionadas y felices por afrontar este gran momento. Muy pronto seremos uno/a más", han confesado en sus perfiles, donde juntas suman cerca de 200.000 seguidores.

VER GALERÍA

Carla Suárez nos cuenta en primera persona su batalla contra el cáncer

La canaria, que a sus 34 años puede presumir de haber llegado a ocupar la sexta plaza del ranking mundial de tenis femenino y de haber recogido significativos galardones a lo largo de su trayectoria, se retiró como tenista profesional a finales de 2021 entre ovaciones tras representar a España en la Billie Jean King Cup ante Eslovaquia y después de haber superado un linfoma de Hodgkin que le fue diagnosticado durante el verano de 2020. Fue entonces cuando supo que el momento de ampliar la familia, a la que se suma su gatita Blue, había llegado: "Después de mi retirada deportiva, siendo ambas todavía jóvenes, pensamos que era el momento ideal para afrontar un proceso que nos llena de alegría e ilusión. Estamos muy emocionadas con lo que estamos viviendo y con todas las experiencias que pronto esperamos vivir", ha concluido.