Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones, fieles a su cita artística en Mallorca

El matrimonio de actores pasa el periodo estival en Mallorca y mantiene una gran amistad con los dueños del Museo Sa Bassa Blanca

Por Ana Dorado

Al igual que cada verano, Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones han visitado el museo de arte moderno y contemporáneo Sa Bassa Blanca. Una institución cultural con la que el matrimonio guarda una estrecha y longeva relación, no solo por la amistad que mantienen con sus dueños fundadores, el matrimonio Jakover-Vu, sino también porque el protagonista de Instinto Básico ha sido nombrado recientemente como patrono de honor de la fundación. Sin duda, una entretenida velada repleta de cultura en la que la pareja de estrellas de Hollywood se ha interesado en descubrir las nuevas adquisiciones y tesoros que este museo situado al norte de Mallorca ha realizado en la última temporada. 

VER GALERÍA

Sin duda, esta es una parada obligada para todos los amantes de la cultura. Un extravagante oasis de espiritualidad en el que se combinan originales piezas gigantes con el mundo agreste propio del mediterráneo. Muchas de ellas firmadas por nombres tan reconocidos como el de Miquel Barceló o Domenico Gnoli. De la misma manera, los viajeros también podrán encontrar expuesta en una de las salas, concretamente la llamada Sokrates, una fotografía de Michael y Catherine. Una forma de dar gracias por el cariño y la visibilidad que le proporcionan a este encantador lugar que en el pasado ha logrado atrapar a otras celebridades como Yoko Ono o el matrimonio Swarovski. Todos ellos lo han catalogado como su museo favorito llegando a donar su obra a la institución 

VER GALERÍA

Mallorca, Cádiz y ahora Gibraltar: el tour de Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas

Catherine Zeta-Jones, emocionada al reencontrarse con sus padres en Mallorca tras año y medio sin verles

Veranos con sabor español

Desde hace semanas los dos intérpretes son unos vecinos más en las Islas Baleares. Este es su pequeño paraíso particular al que cada año hacen una escapada estival. El hijo de Kirk Douglas es el propietario de la finca S'Estaca, una preciosa mansión costera ubicada en la localidad de Valldemossa. Una residencia con más de 1000 metros construidos y 77 hectáreas de terreno que cuenta con todo tipo de lujos y comodidades, desde bodega hasta acceso privado a la playa. Un lugar ideal en el que relajarse y desconectar de las obligaciones impuestas por la agenda laboral. A pesar de que la casa tuvo puesto el cartel de se vende en el año 2014, la familia se retractó en su decisión y prefirió conservar su residencia para seguir disfrutando de las maravillas de España que tanto les apasionan. 

VER GALERÍA

Un terreno que tiene a sus espaldas mucha historia. Precisamente, una de las curiosidades que más destaca de la finca es que Yannick Vu, cofundadora de Sa Bassa Blanca, fue su anterior dueña durante la década de los 60 junto a su primer marido, el pintor italiano Domenico Gnoli. Un hogar del que guardaba unos recuerdos tan bonitos que el edificio principal del museo, ideado por el arquitecto de origen egipcio Hassan Fathy, fue construido a imagen y semejanza de la S'Estacada.

Las placenteras vacaciones de Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones con sus hijos en Mallorca

El increíble parecido de Catherine Zeta-Jones con su hija Carys que ha sorprendido a sus fans