Mundo singular

De la nueva sede de Google hasta el edificio futurista de Jeff Bezos

Google y Amazon, dos de las mayores empresas a nivel mundial, impulsan proyectos sostenibles como un edificio con 90.000 paneles solares y una gran torre de cristal

Sede de Google

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Así es la revoluvionaria sede de Google con 90.000 paneles solares...

Después de diez años de planificaciones y cinco de obras, la empresa Google por fin ha estrenado su nueva sede, llamada “Bay View”, que es su primer edificio completamente sostenible y está ubicado en Charleston (California).

Sede de Google©thephotone.com
La revolucionaria sede de Google con 90.000 paneles solares.

Lo que más llama la atención de este moderno diseño es su techo, compuesto por 90.000 paneles solares capaces de generar siete megavatios de energía, dispuestos a modo de “esca­mas de dragón” —como ya lo han bautizado—, y la luz natural, que han conseguido que entre en cada una de las salas de los dos edificios, preparados para albergar a cuatro mil trabajadores. Esta joya de la arquitectura no solo utiliza energía solar, también eólica, que obtienen de turbinas situadas a pocos kilómetros de distancia, y tiene la mayor bomba geotérmica del país.

Sede de Google©thephotone.com
La revolucionaria sede de Google con 90.000 paneles solares.

... Mientras Amazon prepara un nuevo y futurista rascacielos sostenible en Virginia

Sus edificios siempre han destacado por su modernidad y, ahora, el gigante del comercio electrónico se prepara para superarse a sí mismo con una nueva sede que van a comenzar a levantar en Virginia y que ya ha despertado una gran expectación. Bajo el nombre de “The Helix”, Amazon construirá una torre de cristal de ciento seis metros de altura, con forma de hélice, que estará rodeada por un sendero de árboles en forma de espiral que llegará hasta la parte superior del edificio. Será completamente sostenible y los sistemas de refrigeración y calefacción se alimentarán desde una granja solar en Pittsylvania, a unos cuatrocientos kilómetros. Además, estará rodeada de zonas verdes y food trucks para los trabajadores.

Amazon y su rascacielos futurista©NBBJ
El nuevo rascacielos futurista y sostenible de Amazon en Virginia.

Más sobre