AMIGOS Y COMPAÑEROS HAN ACUDIDO AL TANATORIO MADRILEÑO DE SAN ISIDRO

Aitana Sánchez-Gijón, Isabel Gemio y Michelle Jenner arropan a la familia de Juan Diego en el último adiós al actor

El Teatro Español abrirá este jueves sus puertas a todo el público para despedir al actor fallecido

Por Irene Díaz

El mundo del cine y la televisión está conmovido por el fallecimiento del actor Juan Diego a los 79 años. Durante toda la tarde de este miércoles, compañeros y amigos han acudido al Tanatorio madrileño de San Isidro para dar el último adiós al intérprete de películas tan populares como Los Santos Inocentes o El viaje a ninguna parte y arropar a su familia, sus dos hijos Adán y Diego y su pareja María Ruiz, en momentos tan duros. Michelle Jenner, Hugo Silva y Paco Tous, que compartieron reparto con Juan Diego en la exitosa serie Los hombres de Paco, han sido los primeros en llegar. Juntos, los tres actores ha mostrado su gran tristeza por esta pérdida. "A Juan hay que recordarlo así, riendo", afirmaba Tous ante los medios.

VER GALERÍA

Muy afectados y con semblante serio, los tres actores han recordado a su compañero. "Sé que no le gustaría que lo dijera pero es un maestro y ha sido un referente para muchos actores andaluces y españoles. Se le debe mucho, es de esos cómicos de los de antes que no les damos todo el valor que tienen, uno de los de siempre", ha afirmado a la salida del tanatorio Paco Tous. Para su colega y amigo, lo importante ahora es que el desaparecido actor "sepa que cuando piense en él me voy a reír seguro". Emocionado también, Hugo Silva aseguraba estar "impactado" por la noticia y antes de abandonar el tanatorio de San Isidro definía a Juan Diego como alguien "muy, muy grande, una persona enorme que siempre jugaba a favor y te miraba con ojos de niño".

VER GALERÍA

VER GALERÍA

A primera hora de la tarde acudía también la actriz Aitana Sánchez Gijón y los actores Antonio Recines, Roberto Álvarez, Antonio Velázquez, Javier Gurruchaga y Armando del Río. La presentadora Isabel Gemio, que también ha querido despedir al actor, reconocía a su llegada que era “un día triste” pero quería trasmitir un mensaje de entereza. "Juan Diego diría que no teníamos que estar tristes porque ha tenido una vida maravillosa haciendo lo que le gustaba con una dignidad y honestidad brutales, fue un hombre que nunca hizo concesiones a nada que no le dictara su corazón, su ideología y su coherencia", ha asegurado.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Iñaki Guevara, secretario general de la Unión de Actores se ha acercado también al tanatorio para trasladar su pésame a la familia, al llegar destacaba del actor "su gran humor", recordando a los allí presentes que "era un hombre entrañable y apreciable". No ha querido dejar pasar por alto que Juan Diego "era socio fundador de la Unión de Actores y estuvo en la comisión de los once que consiguió un día libre para el teatro".

VER GALERÍA

VER GALERÍA

El ministro de Cultura, Miquel Iceta, ha querido presentar sus respetos en  nombre del Ministerio de Cultura y del Gobierno y allí explicaba: “Muchos sabíamos que estaba aquejado de una grave enfermedad pero eso no quita el dolor cuando llega el momento final. Era una persona muy querida, con una obra muy importante, comprometido también con la democracia y la política y lo que toca es unirnos al dolor de sus familiares y allegados, pedir que nunca se olvide su trayectoria que será lo que le mantendrá vivo en el recuerdo de todos".

VER GALERÍA

Otros grandes amigos del actor que se encuentran lejos y a los que la noticia ha pillado por sorpresa se han despedido de él también a través de sus perfiles públicos, muchos de ellos llamándole "maestro", con sentidas palabras de acompañamiento que comparten hoy más que nunca todos sus admiradores. Es el caso de Antonio Banderas, que ha querido destacar entre sus seguidores la tristeza de este día: “Siempre duele la muerte de un compañero, de un amigo…pero Juan, tu telón cae y nos pilla con el pie cambiado. Realmente no se te olvidará nunca

VER GALERÍA

El mítico actor, ganador de tres premios Goya, cuya interpretación en Los Santos Inocentes bajo la dirección de Mario Camus siempre permanecerá en la memoria, fallecía hoy en Madrid a los 79 años de edad tras permanecer unos días ingresado en la clínica de la Zarzuela de Madrid. Desolados tras conocer la noticia, familiares y amigos se reunen ahora para darle su último adiós. Mañana viernes los restos del actor serán trasladados a la Sala Principal del Teatro Español, que abrirá de 10:30 a 14:00 para que el público pueda participar en este sentido homenaje al que ha sido uno de los grandes referentes de la escena nacional.