¡Bienvenida, Giulietta! Valentino Rossi se convierte en padre por primera vez

El expiloto de Moto GP, de 43 años, mantiene desde hace 4 años una relación con la modelo Francesca Sofía Novello

Por B. Moreno

El Mundial de MotoGP daba su pistoletazo de salida este viernes. Se trata del primero en el que Valentino Rossi no participa desde hace casi dos décadas, se estrenó en el de 1996, aunque cuenta con un equipo propio. Pero el deportista ha ganado hoy el mayor de los premios. El nueve veces campeón del mundo se ha convertido en padre junto a su novia, la modelo Francesca Sofía Novello, de una niña que ha nacido en la localidad italiana de Urbino. La pareja ha sido la encargada de anunciar la feliz noticia a través de una fotografía que ambos han compartido con sus seguidores. La imagen en blanco y negro refleja una tierna estampa, el diminuto pie de la recién nacida con la mano de uno de sus padres acariciándola. Se trata de la primera hija para Valentino, de 43 años, y Francesca, de 28 años, y a tenor del texto con el que han acompañado la bella instantánea no pueden contener su emoción por la llegada de su primogénita de la que también han desvelado su nombre. "¡Mamá y Papá estamos en el séptimo cielo! Bienvenida, Giulietta Rossi", han escrito los orgullosos padres en sus perfiles.

Valentino Rossi se retira tras 26 temporadas: 'Es un momento muy triste'

VER GALERÍA

El inesperado encuentro de Úrsula Corberó y Chino Darín en la montaña... ¡con Valentino Rossi!

El pasado 5 de agosto y tras 26 temporadas, el piloto anunciaba su retirada de Moto GP, aunque aseguró que seguiría compitiendo en otra disciplina. Se trataba de una noticia triste para él pero pocos días después, el 18 de agosto, la tristeza daba paso a la felicidad y confirmaba que se iba a convertir en padre por primera vez junto a Francesca, con la que lleva cuatro años de relación. Comunicaron la buena nueva con una divertida puesta en escena. "El Doctor", apodo con el que se ha dado a conocer desde que comenzó a competir, compartía una imagen en la que aparecía vestido con camisa, corbata, bata y hasta un estetoscopio con el que realizaba una auscultación a la abultada barriguita de su pareja en una imaginaria consulta médica, haciendo un divertido juego relacionado con su sobrenombre. El pie de foto no dejaba lugar a dudas: "Después de una cuidadosa visita, podemos comunicaros que Francesca está embarazada. ¡Esperamos a una niña!", explicaba emocionado el expiloto, que acumula nueve títulos de campeón mundial en cuatro categorías y que es el que más podios (199) y victorias (89) atesora en la categoría reina del motociclismo.

VER GALERÍA

El piloto siempre había estado plenamente centrado en su carrera profesional, pero es ahora cuando ha decidido brindar toda su atención a su pareja y al resto de su familia. Valentino y Francesca se conocieron hace cuatro años y, aunque estuvieron mucho tiempo intentando mantener la discreción y llevar su romance en la más estricta intimidad, varios medios italianos se hicieron eco de sus citas. Desde que son pareja la relación de Rossi con España es mucho más estrecha, ya que la hermana de Francesca trabaja en Ibiza y visitan la isla muy a menudo. 

VER GALERÍA

Recientemente, Rossi daba a conocer en una entrevista a La gazzetta dello sport sus ganas de convertirse en padre y aseguró que su actual pareja "es la mujer ideal, perfecta, para formar una familia". Poco después, ese deseo se convertía en una realidad con la confirmación del embarazo y hoy se sienten felices y emocionados de poder compartir que ya son papás ¡Enhorabuena!