Santí Serracamps, el encantador de caballos, se defiende

Ha recibido críticas de algunos centros de protección animal tras publicar un vídeo

Hola 4042 Santi Serra y Cayetano Martínez de Irujo

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Lo llaman el encantador o susurrador de caballos. Santí Serracamps es considerado uno de los mejores domadores de equinos. Es una estrella en esa técnica y cuenta con amigos y admiradores de la talla de Cayetano Martínez de Irujo. Sin embargo, no se siente el protagonista de sus espectáculos: “El animal es el protagonista de mis shows, yo solo estoy en la pista para ayudarlos”, explica Santí, que está terminando un documental sobre su vida y escribiendo un libro.

Portada HOLA 4042©Hola

Lleva toda su vida preparándose para dominar este arte: “Por las tardes, al terminar la escuela, cogía mi bici y me iba a las cuadras de mis padres a jugar y aprender de los caballos, hasta que me quise dedicar a ellos”, recuerda. “Empecé a estudiar a fondo los caballos salvajes, cómo se relacionaban… Aprendí que lo más fácil para ellos es intentar comunicarse con su lenguaje. Yo no he inventado ninguna disciplina, solo intento hablar su mismo lenguaje”.

Hola 4042 Santi Serra©Santi Serracamps
“No me siento animalista, pero sí un gran amante de los animales. Vivo para ellos, para protegerlos y salvar sus derechos”.

Viaja por todo el mundo enseñando su doma, pero, hace unas semanas, fue noticia por un vídeo de Instagram. Recibió críticas de algunas entidades de protección animal tras compartir en esa red social unas imágenes de él, en Dubái, viajando en un coche de golf conducido por un orangután. “Me criticaron sin saber lo que decían. No me siento animalista, pero sí un gran amante de los animales. Vivo para ellos, para protegerlos y salvar sus derechos”, apunta Santí, que estaba visitando un centro de protección de animales en Emiratos Árabes. “Esos primates conducían un vehículo eléctrico como parte de un juego para tener su mente entretenida. Son animales rescatados de personas que no los tienen en las condiciones justas, pero, como nacieron y se criaron entre humanos, necesitan el calor y el juego humano», explica. «Solo sé una cosa: si fuera un animal, si pudiera elegir, viviría en ese centro de Dubái, sin cercados eléctricos, con juegos, distracciones y playa…”.

Hola 4042 Santi Serra y Cayetano Martínez de Irujo©Javier Alonso
Santí Serracamps es una estrella en la difícil técnica de la doma de caballos y cuenta con amigos y admiradores de la talla de Cayetano Martínez de Irujo, uno de los mejores jinetes de España.





Más sobre