Sinéad O'Connor, ingresada en el hospital una semana después del fallecimiento de su hijo

La artista irlandesa se culpa de la pérdida del joven y asegura que quiere reunirse con él

Por Belén Nava M.

Estos quince días que llevamos de 2022 están siendo muy amargos para Sinéad O'Connor. Hace una semana se enfrentaba a uno de los momentos más duros de su vida al perder a su hijo Shane y ahora ha sido hospitalizada. El ingreso de la artista, en cuya carrera destacan temas como Nothing Compares 2 U, Mandinka, TroyThank You For Hearing Me, se produjo el jueves por la noche. Fue ella misma quien anunció que estaba dirigiéndose a un centro sanitario acompañada de la policía tras compartir horas antes de forma pública unos mensajes en los que se culpaba del fallecimiento del joven de 17 años y reconocía que barajaba la posibilidad de quitarse la vida: "Estoy perdida sin mi hijo y me odio a mí misma. El hospital ayudará un tiempo. Pero voy a encontrar a Shane. Esto es solo una demora". 

VER GALERÍA

La cantante irlandesa, que cambió hace algo más de tres años su identidad para pasarse a llamar Shuhada'Davitt, se mostraba devastada y reconocía que para ella no tiene sentido vivir sin el menor de sus hijos, nacido de su relación con el músico Donal Lunny. Antes de su ingreso hospitalario, O'Connor preocupaba a sus seguidores con frases como que ha destruido a su familia y lamentar que sus hijos (tiene otros tres de sus relaciones con Donal Reynolds, el periodista John Waters y el empresario estadounidense Frank Bonadio) no quieran verla. "Todo lo que toco, lo arruino. Solo me quedé por él. Y ahora se ha ido", expresaba la artista, que ha despedido a su hijo en un funeral hindú siguiendo de este modo los deseos del joven.

Tras varios días desaparecido, la artista de 55 años pidió ayuda para encontrar a su hijo y le dedicó un mensaje en el que le animaba a pedir ayuda a la policía de Irlanda antes de hacerse daño. El joven estaba ingresado en el hospital Tallaght de Dublín por dos intentos de suicidio, se escapó del centro y los agentes pusieron en marcha un dispositivo para localizarlo, pero el desenlace no fue el esperado. Fue la propia Sinéad quien confirmó el fallecimiento del menor con un desgarrador mensaje en el que le recordaba que siempre estarán juntos y que no hay límites que puedan separarlos: "Mi hermoso hijo, Nevi'im Nesta Ali Shane O'Connor, la luz misma de mi vida, decidió terminar su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios. Que descanse en paz y que nadie siga su ejemplo. Mi bebé. Te quiero mucho. Por favor, quédate en paz".

VER GALERÍA

La biografía de una artista marcada por la polémica

El pasado verano, Sinéad publicó Remembranzas. Escenas de una vida complicada, su autobiografía. A lo largo de las páginas del libro relata los diferentes episodios que han marcado su vida como la mala relación con su madre y la dura infancia que pasó a su lado o sus comportamientos más polémicos, que la alejaron del foco mediático. También aborda el colapso que sufrió en 2015 tras someterse a una histerectomía (extracción del útero) para acabar con la endometriosis, las revisiones quincenales a las que sigue sometiéndose tras esa operación y su diagnóstico: trastorno bipolar, así como con trastorno de estrés postraumático complejo y trastorno límite de la personalidad.