En 'MasterChef Abuelos'

Carmina Barrios sorprende al hablar de su faceta como abuela... ¡y bisabuela!

La madre de Paco y María León no ha dejado indiferente a nadie al hablar de su familia

Por María Medina

Carmina Barrios, una de las concursantes más queridas de la última edición de MasterChef Celebrity, sorprendió anoche en el segundo especial de MasterChef Abuelos al confesar que, además de abuela, era bisabuela. A sus 68 años, la madre de Paco y María León se emocionó al hablar de sus nietos. "Los nietos para los abuelos son más importantes de lo que parecen porque el dolor de un nieto te duele a ti porque a la misma vez le duele a tu hijo. El dolor es doble", dijo ante los jueces del programa. Pero sus palabras no terminaron ahí y sus siguientes declaraciones no dejaron indiferente a nadie. "Los nietos son... yo tengo hasta bisnietos ya, un bisnieto tengo ya", aseguró ante la incredulidad de Samantha Vallejo-Nágera sin dar más detalles sobre su desconocida descendencia. 

Del videoclip de C. Tangana a 'MasterChef': Andrés ('The Spanish King'), el abuelo influencer

VER GALERÍA

La protagonista de películas como Carmina y Amén o Carmina y Revienta es una mujer muy familiar. Está casada con Antonio León, al que conoció en una fiesta, según contó en el programa de Bertín Osborne. "Cuando le vi le dije: 'Es chiquitito, pero ese va a ser para mí'. Me acompañó a casa y hasta hoy. Mi marido no es artista, pero es más artista que yo, tiene mucho compás, sabe cantar, le ha gustado mucho el flamenco. Lo quiero con locura". 

VER GALERÍA

El matrimonio tiene tres hijos. Paco León, el primogénito, es el más conocido de la saga. El actor y cineasta es padre de una niña, Manuela, nacida en 2010 durante su relación con la directora de cine Anna Rodríguez Costa. Además, el inolvidable Luisma de Aída siempre presume del hijo de Anna Rodríguez Costa, Eloi Costa, al que ha dirigido en películas como Kiki, el amor se hace o series como Arde Madrid. De hecho, en la gala de los premios Goya de 2018 Paco León estaba muy feliz por la nominación del joven a mejor actor revelación por Pieles. "Tengo a mi hijastro nominado y estoy muy nervioso", reconoció en la alfombra roja.

VER GALERÍA

María León, la hija pequeña de Carmina, no tiene hijos, pero Alejandro, el más desconocido del clan, sí. Está casado desde 2005 y tiene una hija. No se dedica a la interpretación, es militar, pero hizo un cameo en Carmina y Amén. De pequeño, según confesó su madre en el programa de Bertín Osborne, era el más travieso de los tres. "Paco era muy bueno de pequeño, muy inteligente. Era gordito de pequeño, tenía una cabeza horrorosa de gorda, pero a los dos años cambió y era muy guapo. María era un bicho y Alejandro también. Malísimo". 

Loading the player...

¿Quién es Alejandro León, el desconocido hijo militar de Carmina Barrios?

Carmina está muy orgullosa de sus tres hijos. "No sé cómo los he educado, a trancas y barrancas. Y mira, han salido tan bonitos, no quieren nunca hablar mal de nadie. No comprenden la maldad, dicen que tiene que ser un veneno", le dijo a Bertín Osborne. "Están muy pendientes de nosotros, de su padre y de mí. Hay días que no estoy bien, porque me dan los bajones, sin motivos, porque hoy por hoy no tengo motivos. Pero me dan, y pienso muchas cosas", reflexionó. 

VER GALERÍA

Carmina, cuyo nombre real es Josefina del Carmen Barrio, está disfrutando de una etapa muy dulce tras su paso por MasterChef Celebrity. "El programa me ha cambiado muchísimo. Antes era la casa, los hijos, los nietos... y estaba muy amarrada, pero ahora tengo derecho a vivir todo lo que no he vivido", manifestó con firmeza. La actriz sevillana, que reveló entre fogones que sus abuelos eran extremeños, ahora prefiere comer en restaurantes que cocinar. "Ahora me he acostumbrado más a salir a comer y además me pongo yo a dar mi criterio. Mis amigas me dicen mira qué refinada y yo las digo pues es lo que hay".