blanca suarez

Fotogramas de plata

Blanca Suárez y Mario Casas, dos ex bien avenidos que triunfan por su trabajo en el cine

La expareja se ha llevado el galardón en sus respectivas categorías aunque no han coincidido en la velada

por Marina Ortiz Cortés

Las noches madrileñas vuelven a coger fuerza, regresan los eventos y las galas de premios presenciales, lo que ha permitido que volvamos a ver a muchas de las estrellas del panorama nacional. Entre ellos ha estado Blanca Suárez durante los premios Fotogramas de Plata, donde podría haber coincidido con su ex, Mario Casas, porque ambos estaban nominados y al final han conseguido hacerse con los galardones. La protagonista de El verano que vivimos ha sido la ganadora en la categoría de mejor actriz de cine, precisamente por su papel en este filme de Carlos Sedes donde compartía protagonismo con Javier Rey. Por su parte, el protagonista de No matarás ha sido nombrado el mejor actor de cine del último año por la película de David Victori.

- 20 cosas que no sabemos sobre Blanca Suárez, según ella misma

VER GALERÍA

"Gracias por darme una de las mejores historias de amor que he vivido en mi vida", ha asegurado Blanca Suárez al recoger su premio ante todos los invitados, entre los que no estaba Mario Casas ni Javier Rey, su actual pareja. La actriz y su chico se encontraron precisamente en el rodaje de El verano que vivimos, dirigida por Sedes, aunque se habían conocido antes, pero sintieron la chispa mientras trabajaban en esta historia que se ambienta en Jerez de la Frontera. Su romance se conoció a principios de año 2020 y pasaron juntos el confinamiento antes de dedicarse el verano y parte del otoño a promocionar juntos esta película, ofreciendo a sus seguidores algunos momentos muy tiernos en los que se apreciaba su complicidad. Cuando en la alfombra roja, esta noche, le han preguntado "cómo es estar con uno de los chicos más guapos del cine español", ella ha respondido que "agradecía mucho eso", y ha asegurado que está muy feliz. 

Su relación con Mario había terminado algunos meses antes, pero aún mantienen una amistad, y Blanca no ha dudado en alabar su trabajo en más de una ocasión. "Cómo no te vas a alegrar de que a alguien a quien quieres le pasen cosas bonitas y merecidas", decía el pasado mes de mayo. "La gente que pasa por tu vida es importante para uno, eso es así", manifestó también la actriz en septiembre, cuando se deshizo en halagos hacia otro de sus ex, Miguel Ángel Silvestre.

VER GALERÍA

- Hablamos con Blanca Suárez y Óscar Casas, la nueva pareja de éxito

Mario Casas ha vivido uno de sus mejores años a nivel profesional, ha recibido su primer Goya y no ha parado de estrenar películas y series. Actualmente está rodando el filme A ciegas, pero también ha tenido la oportunidad de encontrar una nueva ilusión en su vida: en los últimos meses ha estado disfrutando del tiempo con la modelo Desirée Cordero, con la que ha vivido varias escapadas a Cantabria. Después de haber estrenado hasta ocho títulos en solo dos años, el intérprete está tomándose las cosas con tranquilidad, aprovechando su agenda algo más libre para pasar algunos días con su familia o para viajar. Mientras tanto, su hermano Óscar acaba de estrenar la serie Jaguar en Netflix en donde comparte protagonismo con Blanca Suárez

En esta edición de los Fotogramas la lista completa de premiados ha sido la siguiente:

Mejor actriz de cine
Blanca Suárez por El verano que vivimos

Mejor actor de cine
Mario Casas por No matarás

Mejor actriz de televisión
Vicky Luengo por Antidisturbios

Mejor actor de televisión
Eduard Fernández por 30 monedas

Mejor actriz de teatro
Nathalie Poza por Prostitución

Mejor actor de teatro
Daniel Grao por La máquina de Turing

Mejor película española según los lectores
Padre no hay más que uno 2, de Santiago Segura

Mejor serie española según los lectores
Veneno (AtresPlayer Premium)

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie