David Bustamante

Unos engordan, otros adelgazan... 'MasterChef Celebrity' pasa factura a David Bustamante y Carmina Barrios

El cantante y la actriz son dos grandes concursantes y anoche lograron salvarse de la expulsión

por hola.com

David Bustamante y Carmina Barrios se han convertido en noticia por su cambio físico en MasterChef Celebrity. El programa no ha terminado, pero hasta el momento el cantante ha revelado que ha ganado siete kilos mientras que la madre de Paco León ha perdido cuatro en estas semanas. Según explicó Bustamante, cualquier cambio en su rutina puede afectar a su forma física. "Aquí estoy todo el día probando cosas con mantequilla. Siete kilos llevo ya desde que he llegado aquí", dijo. "¿En serio?", preguntó Belén López sin dar crédito. "No se te nota", exclamó con sorpresa Verónica Forqué. 

VER GALERÍA

El cántabro, de 39 años, engordó 26 kilos en el confinamiento, pero gracias a su fuerza de voluntad ha conseguido perderlos y su aspecto es mucho más saluda. "Me levanto muy temprano, hago deporte, cuido muchísimo la alimentación. Si estoy yo en casa cocino yo y si no suelo pedir un poquito de hidratos para hacer deporte, pero comidas muy limpias, sin nada de salsa", declaró. 

Victoria Abril, expulsada de 'MasterChef 6' en la noche de la repesca de Miki Nadal

De 'Kika' a 'Masterchef Celebrity': el nostálgico reencuentro de las chicas Almodóvar

Carmina, por su parte, sigue perdiendo peso conforme avanza el concurso. Haciendo gala de su gran sentido del humor aseguró, en un escenario como el Monasterio de San Jerónimo de Yuste, Cáceres, donde se celebró la prueba de exteriores, que es la primera vez en su vida que está adelangazando. "Ya llevo pá cuatro kilos", confesó ante la pregunta de Jordi Cruz. ¿El motivo? "Los nervios y eso", añadió. "Yo al endocrino voy, me pone una dieta y al segundo día le digo: '¡Anda ya!'. Y aquí estoy perdiendo peso. ¡Comiendo y divinamente!", manifestó. 

VER GALERÍA

El homaneja de David Bustamante a su abuelo

Dejando a un lado los kilos de más o de menos, lo cierto es que David Bustamante y Carmina Barrios son dos grandes concursantes. El cantante fue el mejor en la primera prueba y dedicó el plato a su abuelo paterno. "Le conocían todos como 'El Rosalío', hijo de 'La Rosalía', una madre soltera en la posguerra. Un tío que luchó y peleó muchísimo, al que tenía ganas de dedicarle un plato y este va para él”, contó Bustamante, que cocinó una crema de arroz y alubias con aceite de cebollino texturizado, alcachofas salteadas y crujiente de arroz. "Mi abuelo era una persona que sufrió muchísimo, que se tuvo que poner a trabajar cuando tenía ocho o nueve años en la mar. Me emociona haberle podido dedicar un buen plato porque él se merecía lo mejor y se le echa mucho de menos. Va por mi abuelo”, concluyó al borde de las lágrimas. 

VER GALERÍA

Paco León, orgulloso del concurso de su madre

La artista sevillana no tuvo tanta suerte como Bustamante con su primer plato, pero consiguió sacar una sonrisa a los jueces al confundir las esferificaciones con 'esperificaciones'. "Yo a la cocina moderle le echo valor, pero no estoy acostumbrada y para mí es un sacrificio, sobre todo, los nombres", reconoció tras el veredicto de Jordi, Samantha y Pepe. A sus 68 años, la madre de Paco León y María León se ha ganado el cariño de todos sus compañeros por su buen hacer en las cocinas y su magnética personalidad y su hijo, aunque no tiene tiempo de ver el concurso, no puede estar más orgulloso de ella. "Tiene un carisma que se lleva a todos de calle. Tiene una libertad y un carisma… lo que sí estoy viendo y notando en la calle es lo bien que cae. El cariño de la gente. No deja de ser un reality y se está mostrando tal y como es". 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie