sara-rubio-roberto-leal-ig

Roberto Leal, premio Ondas 2021 como mejor presentador

Hablamos con Sara Rubio, mujer de Roberto Leal, sobre cómo han recibido en casa la noticia del premio Ondas

Destaca el lado más humano del periodista: 'Todo el que ha trabajado con él siempre tiene palabras bonitas, ese es el mayor de los premios'

por Mónica Garzón

Acabamos de conocer el fallo del jurado de la 68ª edición de los Premios Ondas, unos de los galardones más importantes de la industria nacional y que este año ha concecido uno de sus premios al periodista y presentador Roberto Leal como Mejor presentador en 2021 por su trabajo al frente de Pasapalabra en Antena 3. Sara Rubio, casada con el sevillano desde el año 2015 y madre de sus dos hijos Lola  (4 años) y Leo (8 meses) sabe muy bien lo que supone que su pareja haya sido premiada con esta distinción ya que Sara, también periodista en televisión como él, conoce de cerca en qué consiste el oficio. La productora ejecutiva de Blondloyal Producciones ha contado para ¡HOLA! cómo se enteraron de la noticia en casa:  "Roberto estaba trabajando y en casa estábamos los niños, mis padres, mi suegra y yo. Me escribió y me dijo que pusiera a Francino que iban a dar el fallo del jurado de los Ondas. Obviamente no nos lo esperábamos, pero siempre tienes esa esperanza. Roberto tiene todos los premios del mundo, (merecidos del primero al último), y le faltaba este... así que la ilusión era infinita. Ya solo le falta el Balón de Oro... " bromea la periodista. 

VER GALERÍA

Roberto y Sara se conocieron hace 9 años en el comedor de Atresmedia, cuando el sevillano presentaba Espejo Público, sustituyendo a Susana Griso en sus vacaciones de verano y Sara trabajaba en el programa Equipo de Investigación que se emite en la Sexta. Desde entonces, los dos se volvieron inseparables y han formado tiempo después una preciosa familia junto a sus hijos Lola y Leo y la pequeña Pepa, una chihuahua a la que adoran y que llegó a sus vidas antes de que lo hicieran sus hijos. El matrimonio, que vive un momento muy dulce de su relación, se dedica bonitas palabras de manera frecuente en sus respectivas redes sociales, demostrando que el respeto y la admiración es recíproca entre los dos. Para Sara, este es el único premio que le faltaba al presentador nacido en Alcalá de Guadaíra, un reconocimiento más que merecido para la catalana que destaca la gran capacidad de su marido para derrochar buen rollo no solo en los platós de televisión, si no también en su ámbito más privado: "Roberto se lo merece por lo que todos veis todas las tardes (por su talento, su humildad y su 'pasárselo bien'), pero sobre todo, por lo que no veis. Es un currante nato, echa todas las horas del mundo y siempre con una sonrisa y sacando lo mejor de él", ha dicho la periodista nacida en Barcelona.

VER GALERÍA

A pesar de que el premio Ondas 2021 como Mejor Presentador de televisión es un reconocimiento que llena de alegría a la familia y amigos del periodista, Sara tiene claro que existe otro tipo de recompensa todavía más importante para ella y probablemente más difícil de conseguir en un mundo tan competitivo como es el de la televisión: "Todo el que ha trabajado con él siempre tiene palabras bonitas. Ese es el mayor de los premios para alguien", ha dicho Sara orgullosa. 

VER GALERÍA

Con una amplia trayectoria profesional en televisión, la mujer de Roberto Leal, trabajó en 2016 con Jon Sistiaga en el  programa Tabú, un espacio de reportajes de #0 que fue premiado también con el codiciado premio Ondas de la televisión, una circunstancia con la que siempre han bromeado los dos: "Además, teníamos siempre la broma de que en 2016, Tabú, un programa en el que yo trabajaba recibió el Ondas como mejor programa de actualidad, y aunque no es mío personal si no de todo un equipo, siempre era como: "el que te falta, lo tengo yo", cuenta Sara con gran sentido del humor.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie