Aprende inglés desde casa en sólo 8 meses con este nuevo método

¿Quieres aprender un idioma? Con este método lo vas a conseguir en tan solo 8 meses

Si siempre has sentido que algo te frenaba o te dificultaba para hablar un nuevo idioma, con este método 'online' por fin vas a conseguir tu objetivo (y desde casa)

por Alba Montes, Branded Content

Desde puestos laborales, becas, viajes al extranjero por ocio o por trabajo… Los idiomas son la tarea pendiente de muchos y cada vez son más las ocasiones en las que se convierten en un requisito indispensable al emprender una nueva etapa. Podríamos citar mil y una situaciones en las que son esenciales. Sin embargo, no siempre es fácil iniciarse con ellos: un horario que no se adapta a las clases, el miedo a pensar que puede que no se nos dé bien o la presión por conseguir un título son solo algunas de las preocupaciones más frecuentes.

En cambio, ¿por qué no transformamos este “obstáculo” en una oportunidad? Las lenguas también enriquecen, abren nuevas puertas o nos facilitan la comunicación en cualquier parte del mundo. Según un estudio realizado por 8Belts, se ha visto que a raíz de la pandemia el aprendizaje de idiomas ha incrementado, llegando hasta a personas mayores de 70 años. ¡Nunca es tarde para aprender! Y este método ofrece varios motivos por los que ya no vas a volver a tirar la toalla. Esta vez va a ser la definitiva.

Un nuevo método que nace de la frustración con los sistemas tradicionales

Este método de idiomas de modalidad online es el resultado de fusionar innovación, talento y ganas de romper con lo que no funciona. Todos los profesionales que forman parte de 8Belts estaban convencidos de que la enseñanza de idiomas tenía un amplio margen de mejora. De hecho, sus trabajadores también pasaron por la frustración de dedicarle muchas horas de estudio y ver unos resultados que no se correspondían. Una sensación que a muchos nos resultará familiar. Empatizar con los alumnos es el motor que ha impulsado su innovadora metodología, conocida como “Human Student Centric System”. Este método de enseñanza online destaca porque permite aprender un idioma mucho más rápido que si lo hiciéramos a través de un sistema tradicional.

VER GALERÍA

Todos los profesionales que ofrecen sesiones semanales de speaking son nativos y practican con los alumnos todo lo aprendido durante su progreso individual, convirtiéndose en sesiones muy personalizadas. Para ello, utilizan herramientas como la Inteligencia Artificial, el reconocimiento por voz o la gamificación, y sacan el máximo rendimiento a la clase con cada estudiante. El seguimiento individualizado potencia aquellas destrezas donde el alumno necesita refuerzo e invierte menos tiempo donde el conocimiento es más sólido, marcando así cada uno su propio ritmo.

La Inteligencia Artificial, un apoyo esencial que solo acaba de empezar

La base del éxito de 8Belts se encuentra en el empleo de la Inteligencia Artificial que permite a cada estudiante un aprendizaje completamente personalizado. Es decir, dos alumnos que empiezan en el mismo punto pueden avanzar a velocidades completamente distintas. Gracias a ello, los tutores de 8Belts cuentan con un cuadro de mando que les ofrece información precisa del trabajo y progreso de los alumnos y que les ayuda a adaptar la plataforma al ritmo de cada uno de ellos. Inglés, francés, alemán o chino, tú eliges el idioma que quieres hablar en cuestión de 8 meses.

VER GALERÍA

Invertir tiempo en lo verdaderamente útil

¿Cuántas veces has tenido la sensación de que estás destinando horas de estudio en algo que no vas a utilizar? Seguramente más de las que deberías, pero esto se acabó. En 8Belts trabajan con el concepto de “índice de rentabilidad de las palabras” en todos los idiomas que se imparten. Este método combina la frecuencia de uso de las palabras con su grado de “combinabilidad” con otras palabras y frases. De aquí crean un ranking que es alto cuando la frecuencia de uso es alta y bajo cuando el grado de combinabilidad es bajo. Conocer las expresiones y el vocabulario más demandado en cualquiera de los idiomas ahora va a ser mucho más sencillo y vas a ganar soltura.

Ahora, consigue la titulación oficial en inglés de Cambridge, ¡y todo desde casa!

Así es. Por fin vas a obtener el aclamado título que tantas ganas tienes de poner en el currículum. 8Belts es un centro preparador oficial del examen LinguaSkill de Cambridge Assesment English, abarcando todos los niveles desde A1 hasta C1 en todas sus destrezas: escucha (listening), lectura (reading), escritura (writing) y habla (speaking). Toda la preparación es online y es tan sencillo como realizar una prueba de nivel facilitada por Cambridge para asignarte un grupo y a partir de ahí, comienza el proceso. Aunque cada alumno requiere de unos tiempos para sentirse completamente preparado, ¡hay muchos casos en los que se ha obtenido la titulación en tan solo un año!

VER GALERÍA

Tras finalizar la ruta de fluidez de 8Belts (8-12 meses), y la ruta de certificación especial para Cambridge (3 meses), el alumno tiene acceso gratuito al examen de acreditación de conocimientos de Linguaskill. Y no tienes por qué tenerle miedo a suspender este examen porque además de que la preparación es excelente, la calificación va en función del nivel demostrado en cada destreza. De esta manera, en un solo examen puedes acreditar un nivel diferente A1, A2, B1, B2 y C1 en cada uno de los apartados.

8Belts, mucho más que un método de idiomas

En esta empresa no se olvidan de aquellos que, por diversas circunstancias, no pueden acceder a este tipo de formaciones o están en riesgo de exclusión social. Tras haber colaborado anteriormente con organizaciones como la ONG heArts o Fundación Sandra Ibarra, 8Belts lanza nuevos programas de RSC para potenciar las soft skills (cada vez más demandadas por las empresas), la empleabilidad y evitar la exclusión social. Pensadas para todos los grupos de edad: desde niños y jóvenes a adultos y tercera edad. Incluye becas 100% subvencionadas o apertura en nuevos países alrededor del mundo. Y tú, ¿a qué esperas para unirte?

Loading the player...

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie