Bill y Hillary Clinton

No está relacionada con el coronavirus

Bill Clinton, ingresado en el hospital por una infección

El expresidente de Estados Unidos fue internado el martes 12 de octubre en California y está recibiendo el tratamiento pertinente

por M. J. Somoza

El pasado 12 de octubre el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, de 75 años, tuvo que ser ingresado en un hospital de Irvine, California, tal y como ha confirmado su portavoz, Angel Ureña, a través de un comunicado. El documento señala que el político sufre una infección, que no está relacionada con el coronavirus, y que evoluciona de manera favorable. “Está mejorando, con ánimo y muy agradecido a los médicos, enfermeras y todo el personal que le está proporcionando excelentes cuidados” detalla el citado documento reproducido por la revista People. Los propios facultativos que se están ocupando de su salud han explicado también cómo se encuentra el expresidente.

Chelsea Clinton abandona el hospital tras dar a luz a su tercer hijo

El actor que interpretará a Bill Clinton en la serie sobre el escándalo Lewinsky

VER GALERÍA

“Se le están administrando antibióticos y fluidos como parte de su tratamiento. Permanece en el hospital monitorizado continuamente. Después de dos días de tratamiento, está respondiendo a los antibióticos bien” apuntan los doctores. “El equipo médico de California está en constante comunicación con su equipo médico de Nueva York, que incluye a su cardiólogo. Esperamos que regrese a casa pronto” concluyen. Fuentes cercanas al político han comentado a la citada publicación que Clinton estaba en California para cumplir con un compromiso con su fundación cuando comenzó a sentirse fatigado, motivo por el que acudió al hospital.

Historial de problemas cardiacos

No es la primera vez que Bill Clinton, de 75 años, sufre algún percance de salud. Tuvo que ser sometido a un cuádruple bypass en 2004 y se le pusieron dos stent en 2010, tras experimentar algunas complicaciones debido a procedimientos anteriores. Entonces comentó que había tenido mucha suerte e instó a los niños a tener un estilo de vida sano para evitar problemas cardiacos. En 2015, también tuvo que ser tratado debido a que tenía uno de sus pulmones parcialmente colapsado.

VER GALERÍA

Bill Clinton fue el 42º presidente de Estados Unidos y estuvo en la Casa Blanca desde 1993 a 2001. Su mandato estuvo marcado por el conocido como caso Lewinsky que saltó a los medios en el año 1998 y por el que fue objeto de un impeachment (juicio político). Casado con Hillary Clinton tiene tres nietos, Charlotte, de siete años, y Aidan, de cinco, y Jasper, de dos, hijos de su hija Chesea y el ejecutivo de banca de inversión Marc Mezvinsky.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie