Karl Lagerfeld junto a las modelos

El genio de la moda y director creativo de Chanel

Se cumple la última voluntad del mítico Karl Lagerfeld, dos años y medio después de su muerte

Ponen a subasta una preciada colección de piezas artísticas y valiosos objetos personales del diseñador alemán

por Martín Gálvez Piqueras

Alrededor de mil obras de la colección personal de arte decorativo del mítico diseñador Karl Lagerfeld, fallecido en 2019, serán subastadas por la casa Sotheby's entre finales de este año y principios de 2022, ha informado la compañía este lunes en un comunicado. Serán más de un millar de lotes que hasta ahora se encontraban en las residencias de Francia y Mónaco del que fuera director creativo de Chanel. Fuentes de la casa de subastas indicaron a Efe que la venta de este patrimonio era uno de los deseos que el inconfundible creador alemán había dejado escrito en su testamento, por lo que que dos años y medio después de su fallecimiento se cumple su voluntad. Sébastien Jondeau, chófer y hombre de confianza del icónico modista, así como una de las personas en las que se creía que podría recaer parte de la multimillonaria herencia, aseguró el pasado febrero  que todo estaba por decidir. "No hay nada concreto aún", decía entonces durante la presentación de su libro biográfico.

Karl Lagerfeld y los siete herederos que se repartirán su inmensa fortuna

Ahora, Sotheby's anuncia que "la venta será a imagen y semejanza" de Karl Lagerfeld, es decir: "múltiple y sorprendente". Según la compañía, las piezas "hablan del diseñador, del decorador, del fotógrafo y del coleccionista", añadiendo que revelan el gusto personal y la carrera del recordado protagonista de gafas oscuras y pelo largo blanco con coleta. En la colección hay creaciones de Marc Newson, Martin Szekely, Konstantin Grcic, Louis Süe o André Mare, además de algunas obras gráficas de ilustradores de la primera mitad del siglo XX y otras clave del periodo Art Déco, una de sus grandes pasiones. La subasta, que tendrá lugar a principios de diciembre en Mónaco y París y en la primavera de 2022 en Colonia (Alemania), incluye también objetos personales de Karl Lagerfeld. Desde el bol de comida de su gata Choupette, textiles de su casa y sus tres Rolls Royce, hasta los veinte pares de los guantes de cuero con los que se dejó ver los últimos años de su vida.

Carolina de Mónaco, puro 'glamour' y recuerdo a Karl Lagerfeld en la boda de su hija

Habrá también dos sesiones de venta online, marcadas en el calendario para el 26 de noviembre y el 16 de diciembre. Una colección que revela además el aura de estrella que acompañó siempre al popular diseñador, que tras dirigir el diseño de Fendi, Chloé y Chanel creó una marca homónima donde su silueta sirve de logo. Karl Lagerfeld, nacido en la ciudad de Hamburgo (Alemania) en 1933 y fallecido en febrero de 2019 a los 85 años de edad en París, fue sustituido al frente de Chanel por su mano derecha, la creadora Virginie Viard, que se ha convertido en la primera mujer tras la muerte de Gabrielle Chanel en asumir las riendas de la prestigiosa marca francesa. Ante la ausencia de herederos directos, el destino de la mayor parte de la fortuna del denominado kaiser de la moda sigue siendo a día de hoy una de las grandes incógnitas tras su muerte.

El exclusivo tributo a Karl Lagerfeld por parte de Gigi Hadid

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie