Mireia Lalaguna

Se codeó con estrellas de cine, lució dos vestidos espectaculares...

Hablamos con Mireia Lalaguna de su experiencia en el Festival de Venecia

La modelo española, que fue Miss Mundo 2015, cumplió un sueño al debutar en la alfombra roja luciendo dos espectaculares vestidos ¡y conociendo a la mismísima Kate Hudson!

por Cristina Álvarez

Un sueño cumplido. Así es como Mireia Lalaguna define su paso por el Festival de Cine de Venecia. La modelo, que fue coronada Miss Mundo en el año 2015, acudió al estreno de la película Mona Lisa And The Blood Moon, protagonizada por Kate Hudson, y debutó en la alfombra roja convertida en una princesa moderna. La bella catalana nos ha contado cómo fue su día a día en la ciudad de los canales y nos ha revelado que sueña con que, en un futuro, pueda acudir presentando su primera película como actriz. Además, tuvo la suerte de conocer a Kate Hudson y asegura que le llamó la atención su cercanía. "A veces Hollywood puede parecer inalcanzable, pero luego te das cuenta que son personas normales a las que les une la misma pasion: el cine".

- Así fue la coronación de Mireia Lalaguna como Miss Mundo

VER GALERÍA

- En ¡HOLA!, Mireia Lalaguna, la primera española Miss Mundo, cuenta su desconocida historia personal

- Lo primero, ¡menuda sorpresa verte en el Festival de Venecia!
Todos los festivales de cine son una oportunidad para juntar moda, arte, eventos benéficos y, obviamente, cine. En este caso, fui contratada por una plataforma que patrocina el Festival para grabar un vídeo para Fashion Tv Italia con diferentes marcas y para hacer una producción por lugares emblemáticos de Venecia.

- Te vimos guapísima en la alfombra roja con un vestidazo morado, ¿por qué elegiste ese look?
Era de de la diseñadora Isabel Sanchís y llevaba joyas de Rabat. Quería un look con volumen, estilo 'princesa' pero con un toque de atrevimiento, por eso elegí un vestido de piel efecto serpiente en color morado y transparencias en la parte delantera. Quería algo diferente que llamara la atención, pero a la vez delicado y acorde con un festival de cine. 

- ¿Qué sentiste al acudir al Festival de Venecia?
Era mi primera vez y me sentí muy afortunada de poder vivir esta experiencia, ya que la organización del Festival selecciona detalladamente a qué modelos, influencers y celebrities invita. Quieren que el evento sea un acto exclusivamente cultural destinado principalmente al arte dramático y cine. Fue todo un sueño haber podido estar allí. 

VER GALERÍA

- ¿Cómo es Mireia Lalaguna, la española más guapa del mundo?

- ¿Cómo calmaste los nervios? ¿Tienes algún truco para posar?
Tengo que decir que por muchas alfombras rojas que haya hecho ¡los nervios nunca desaparecen! No tengo ningún truco en particular, más que la experiencia que se va ganando durante los años. Podría decir que el mejor truco es sentirse seguro con uno mismo y con el look en el momento de entrar ante los flashes. Por eso creo que, por mucho que se tenga asesoramiento en este tipo de eventos, al final es uno mismo el que tiene que decidir cómo se siente a gusto y acorde con su personalidad, porque eso se nota en cámara.

- ¿Quién te acompañó en este viaje?
Como fuimos por trabajo estábamos con todo el equipo. Éramos aproximadamente unas 30 personas, entre diseñadores, modelos, actores, estilistas y los responsables de producción.

- En tu segundo día en la alfombra roja te vimos con un estilo muy diferente
Quise cambiar completamente con un look sencillo y elegante pero con un toque sensual. El vestido midi era de Yolan Cris y las joyas también de Rabat. Lo combiné con un maquillaje completamente diferente al día anterior, en el que destacaban labios y ojos.

VER GALERÍA

- Los lookazos que hemos visto día a día en 'La Mostra'

- Es uno de los festivales de cine más importantes del mundo, pero pocos han podido vivirlo en primera persona. ¿Nos puedes contar cómo fue tu día a día desde que llegaste a Venecia? 
Nos levantábamos muy temprano para hacer los fittings del día, maquillaje y peluquería e íbamos a grabar en diferentes localizaciones de Venecia. Por la tarde, volvíamos y me preparaba para el evento de alfombra roja y nos dirigíamos al Lido de Venecia, que es donde se hace el Festival. Apenas tuve tiempo de dormir, fueron sólo tres días, pero muy intensos. ¡Ni siquiera tube tiempo de hacer turismo! Pero tendré que volver otra vez para descubrir más de Venecia, ya que es una ciudad mágica.

- ¿Hubo algo que te sorprendiera o te llamara la atención?
Me llamó la atención la humildad y proximidad de gente tan exitosa.

- ¿Conociste a alguna estrella de cine?
Durante el estreno de Mona Lisa And The Blood Moon hubo muchos rostros conocidos. Tuve la posibilidad de hablar personalmente con Kate Hudson y me sorprendió su cercanía y normalidad en las distancias cortas. Me llevé una grata sorpresa. A veces Hollywood puede parecer inalcanzable, pero luego te das cuenta que son personas normales a las que les une la misma pasion: el cine.

VER GALERÍA

- ¿Qué sentiste al codearte con grandes actores y actrices?
Sentí la motivación de algún día ser invitada presentando mi propia premier, y ser reconocida por mi trabajo y esfuerzo como actriz. Quién sabe... ¡quizá algún día!

- ¿Cómo es el Festival de Venecia por dentro?
Hay diferentes eventos paralelos dentro del Festival donde, además de cine, se junta arte y moda. Por tanto, no todo gira alrededor de la alfombra roja de la premier. Eso es lo que se ve, pero hay mucho más detrás: coctails, cenas, presentaciones, sesiones fotográficas...

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie