julio-miranda

PRESENTAMOS EL PÓDCAST JULIO IGLESIAS, DEL HOMBRE A LA LEYENDA, CUANDO SE CUMPLEN LOS CINCUENTA AÑOS DE SU PRIMERA PORTADA EN LA REVISTA ¡HOLA!

Julio Iglesias y Miranda, de Yakarta a la boda que solo ¡HOLA! vio

En el episodio final de nuestro pódcast contamos cómo el cantante conoció a la modelo holandesa con la que formó una nueva familia numerosa, además exploraremos su figura como ‘español universal’ y charlaremos sobre él con José Bono, Fernando Ónega, Eduardo Sánchez, Diego Manrique y Andrés Calamaro entre otros

por Sira Acosta

A comienzos de la década de los noventa el éxito de Julio Iglesias ya era universal: había llegado al número uno de los mercados anglosajones, había sido la imagen de Coca Cola a nivel mundial y en el paseo de la fama de Hollywood ya brillaba una estrella con su nombre. El cantante español era ese Rey Midas al que parecía que la vida no podía sorprenderle más, sin embargo, en ese momento, descubrió en una la sala de recogida del equipajes del aeropuerto de Yakarta a Miranda Rijnsburger, la mujer que llegaría para quedarse y formar con él una nueva familia numerosa. En este episodio final de nuestro pódcast, Julio Iglesias, del hombre a la leyenda, contaremos como la modelo holandesa partió la vida del cantante en dos mitades.

Escucha aquí todos los episodios del pódcast Julio Iglesias, del hombre a la leyenda

Este episodio se titula La Carretera –esa canción que cuenta lo largo que es el camino y como los “kilómetros que van pasando, pensando en ella”- y en el exploraremos paso a paso los distintos momentos por lo que fue pasando la relación entre Julio y Miranda, una historia de amor que terminó en boda, una boda que solo ¡HOLA! vio y que fue una exclusiva mundial de la revista. Esa portada fue, en palabras de Julio, la portada “más bonita” de su vida. Sobre esta portada, que forma parte de la historia de la revista, hablamos con Eduardo Sánchez Pérez editor y director del Grupo ¡HOLA! desde el 2010 y tercera generación al frente de la empresa.

VER GALERÍA

Pero la llegada de Miranda no fue la única sorpresa. En 1995, cuando ese disco, La Carretera, batía todos los records, en la industria discográfica irrumpió un nuevo artista latino: su hijo, Enrique Iglesias. Sobre ello hablamos con Susana Uribarri, que en los noventa formaba parte del equipo de trabajo de Julio, y nos cuenta cómo se enteraron de que el hijo pequeño que Julio Iglesias había tenido con Isabel Preysler había decidido apostar por la música. Además José Bono, Fernando Ónega, Diego Manrique, Andrés Calamaro, José Ramón Pardo y Rafael Revert nos hablan de las distintas aristas que componen la figura de Julio Iglesias, desde el camino que le llevó a convertirse en el “español universal”, hasta la revelación que supuso el descubrir que se podía ser un número uno en todo el mundo cantando en español.

VER GALERÍA

Cuando se cumplen los cincuenta años de la primera portada que protagonizó en la revista ¡HOLA!, presentamos el primer pódcast de ¡HOLA! Julio Iglesias, del hombre a la leyenda. A lo largo de seis episodios escucharás a quienes presenciaron su despegue y la posterior evolución del artista latino que más discos ha vendido. Una historia que solo ¡HOLA! puede contar.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie