Raquel Meroño, confinada tras contagiarse de coronavirus después de las vacunas

La actriz se encuentra en casa sin gusto y sin olfato

Por Adrián López

La actriz Raquel Meroño está confinada en su casa tras infectarse por segunda vez de la Covid-19. A pesar de que la que fuera ganadora de la quinta edición MasterChef Celebrity está vacunada contra el coronavirus con la pauta completa, se ha vuelto a infectar. La primera vez que desarrolló la enfermedad fue el pasado mes de marzo de 2020, cuando fue asintomática, pero esta vez la protagonista de Al salir de clase ha perdido el olfato y el gusto. "Esto es una montaña rusa, pero estoy bien. Aquí, pasando agosto conmigo misma", ha bromeado entre risas en Espejo Público y añadiendo que no tiene ni idea de cómo se ha vuelto a contagiar. Así, la intérprete ha explicado que en la primera ocasión se enteró de que lo tuvo porque tenía anticuerpos mientras rodaba el talent culinario de TVE y que sin embargo ahora la carga vírica es muy grande. "Si algo aprendí es que la actitud en estos casos es fundamental. Todos los días me obligo a ducharme, vestirme y a estar presentable aunque sea para mí misma porque todo cuenta", ha explicado en el formato de Antena 3.

¿Qué opinan las hijas de Raquel Meroño sobre su paso en 'MasterChef Celebrity'?

Desde el programa de Antena 3 comentaban cómo era posible que se hubiera contagiado de nuevo teniendo la pauta completa de vacunación, pero la actriz lo ha tenido muy claro a la hora de contestar. "Esto es así. Muchas veces nos confundimos con el proceso desde que ha empezado la Covid-19. Los médicos lo explican muy bien: la vacuna no te inhibe de pillar el bicho", ha relatado tajante a los colaboradores que ponían en duda el sistema de vacunación. "Así tienes simplemente una mejor lucha contra el virus", ha añadido.

Raquel también ha relatado que hay que tomarse las cosas con buen humor y que en medio de una pandemia mundial como esta hay que aceptar las situaciones según vengan, porque no vale de nada lamentarse. Además, ha expresado que de todos los síntomas que está teniendo de la enfermedad (durante los primeros días tuvo mucha fiebre) lo que más le ha molestado es perder el gusto. "Para mí ha sido un bajón porque una de las cosas que te mantiene contenta en casa es el cocinar y comer. Y ya que te quiten eso pues es un horror", ha confesado la actriz.

Raquel Meroño y Tamara Falcó, dos ganadoras de 'Masterchef' unidas por sus pantalones 'mágicos'

Pero no solo eso, Meroño ha explicado que "con lo caprichoso que este bicho" y con las ganas que ella tenía de volver a televisión, ha tenido mucha mala suerte porque había empezado a trabajar en una nueva serie de la que solo ha podido estar en el rodaje una semana. "Todavía no puedo decir nada porque es la cadena y la productora los que quieren anunciarlo, pero cuando había vuelto a cumplir mi sueño de nuevo y llevaba solo siete días ahí, entonces me tienen que sacar de la ficción", ha relatado la intérprete, que cuando termine el confinamiento podrá retomar el proyecto.