Diego 'El Cigala'

Diego 'El Cigala' pasa a disposición judicial acusado de malos tratos continuados a su pareja

El cantaor flamenco ha pasado la noche en comisaría tras ser detenido en un hotel en Madrid

por Europa Press, Gtresonline
Loading the player...

Diego 'El Cigala' (Madrid, 1968) ha pasado a disposición judicial tras ser detenido por un presunto delito de malos tratos continuados hacia su pareja, según ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid a Europa Press. La Policía Nacional detuvo anoche al cantaor flamenco en el Hotel Catalonia Atocha, de Madrid, después de la denuncia interpuesta horas antes en Jerez de la Frontera (Cádiz) por su pareja, en la que habla de malos tratos continuados en el tiempo, al menos los dos últimos años, tanto físicos como verbales y psicológicos, algunos muy recientes. El artista fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional del distrito Centro, situado en la calle Leganitos, donde ha pasado la noche. Se espera que sea trasladado al Juzgado de Violencia de Género de Madrid, que podría inhibirse a otro similar de Jerez.

VER GALERÍA

La vida de Diego 'El Cigala', cuyo nombre real es Ramón Jiménez Salazar, se desarrolla en República Dominicana desde 2013 a pesar de que hace continuas visitas a España. "Yo amo a España y me gusta mucho pero llega un momento en el que la situación te asfixia y si trabajas, trabajas para Hacienda. Necesito un cambio", declaró en una entrevista a Efe. El artista  estuvo casado durante 26 años con Amparo Fernández, con quien tuvo dos hijos. En agosto de 2015 Amparo fallecía en Punta Cana, en el este de la República Dominicana, a consecuencia de un cáncer que sufría desde hace tiempo. El cantante fue informado de la muerte de su esposa antes de ofrecer un concierto en Los Ángeles. La actuación había sido organizada por Amparo y 'El Cigala' salió al escenario como homenaje a ella. "Era genial. Era muy buena madre, amaba a sus hijos por encima de todo. Amaba a su esposo. Ha sido muy buena", dijo 'El Cigala' en el programa de Bertín Osborne. 

Tras la muerte de su mujer, el artista rehízo su vida con la cantaora flamenca Dolores Kina Méndez, con quien tiene otros dos hijos. "Mi mujer se llama Dolores, pero le decimos Kina, es de Jerez de la Frontera", confirmó en 2016 en el periódico argentino Clarín. "Después de la muerte de mi compañera, yo estaba muy reacio a nuevas relaciones", confiesó en la entrevista. "Habíamos estado juntos 26 años. Sentía que era imposible volver a enamorarme, pero entendí que Dios te quita una cosa y te recompensa con otra. Kina me quiere, la quiero y me entiende como nadie. Tengo pena y alegría todos los días de mi vida. Veo a mis hijos, a mi mujer, a mis nietas y tiro para adelante", declaró. 

VER GALERÍA

Condenado por una falta de amenazas

En 2014 'El Cigala' fue condenado por una falta de amenazas a una azafata a la que tuvo que pagar 20 días de multa a razón de seis euros diarios, con 245 euros por los días que estuvo incapacitada para trabajar, además de 1.200 euros por las secuelas sufridas y 2.520 euros por los gastos médicos. A principios de mayo el artista se vio implicado en accidente de tráfico en República Dominicana, cuando su vehículo colisionó con un coche fúnebre. Ninguna de las personas involucradas resultó herida, aunque los dos vehículos sufrieron daños. Aun así, se decidió que 'El Cigala' fuese asistido in situ por la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (Comiprol).

VER GALERÍA

Carrera artística

El gran éxito de Diego 'El Cigala', que lleva más de 25 años en el mundo de música, ha sido Lágrimas Negras, una fusión de ritmos cubanos y voces flamencas grabada en 2003 con el pianista Bebo Valdés. Su último trabajo, Cigala canta a México, incluye canciones populares mexicanas compuestas por José Alfredo Jiménez, Alfredo Gil, Roberto Cantoral, Consuelo Velázquez y Armando Manzanero, entre otros. El artista, que posee varios discos de platino y ha sido nominado a los Premios Grammy, se encuentra de gira por España. Este sábado, 12 de junio, tenía previsto actuar en Nerja (Málaga). Por ahora no se ha emitido ningún comunicado sobre la posible cancelación del concierto. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie