salma-hayek

La angustiosa batalla de Salma Hayek contra el covid: 'Le dije al médico que prefería morir en casa'

La actriz mexicana, de 54 años, precisó de oxígeno y tuvo que permanecer aislada durante siete semanas en una habitación

por Paloma Anaya

Salma Hayek ha hablado por primera vez de la batalla que ha librado en secreto contra el coronavirus. Pasado el susto, la actriz y productora mexicana por fin ha hablado sus días más difíciles en los que tuvo que precisar de oxígeno y permaneció aislada durante siete semanas sola en una habitación tras haber contraído el virus. Esto ocurrió al principio de la pandemia cuando aún los datos eran confusos y los tratamientos contra el covid-19 eran todavía experimentales.  La actriz, de 54 años, ha detallado su dura lucha en el último número de la revista Variety.

VER GALERÍA

"Mi médico me suplicó que fuera al hospital porque estaba muy mal", cuenta la actriz de Bandidas. "Pero yo le dije: 'No, prefiero morir en casa'". Fueron días de verdadera angustia los que vivió el entorno de la intérprete. Hayek vive en Londres en una mansión con su esposo, François-Henri Pinault, director ejecutivo del conglomerado de firmas de lujo Kering, y su hija Valentina, de 13 años.

-Salma Hayek muestra con orgullo las fotos de la ‘primera casa que se pudo comprar’

-El divertido baile con el que Anthony Hopkins celebra su Oscar junto a Salma Hayek

Aunque los efectos más duros de la enfermedad ya han quedado atrás, confiesa que sigue arrastrando algunas secuelas como la fatiga, que no ha disminuido. Debido a esa falta de energía, comentó que no pudo volver al trabajo hasta abril para rodar House of Gucci, la película protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver en Roma. "Fue fácil. Fue el trabajo perfecto para volver. No duró mucho tiempo", dijo Hayek sobre el rodaje. "Había comenzado a hacer Zooms en un momento, pero solo podía hacer algunos porque me cansaba mucho", cuenta la gran amiga de Penélope Cruz, que da vida a Pina Auriemma, una clarividente y amiga de Patrizia Reggiani, exmujer de Maurizio Gucci, quien fue sentenciada a 25 años de cárcel.

VER GALERÍA

En noviembre, Hayek publicó un divertido montaje de vídeo con las innumerables veces que ha sido sometida a las prueba del covid-19.  Claramente, no es fanática de este procedimiento, tal y como se puede ver a la estrella de Frida que no puede evitar hacer muecas cuando el bastoncillo es introducido en el interior de su cavidad nasal una y otra vez. La bella mexicana titulo el clip: "Lo he tenido. Ya estoy harta #coronavaccine #corona".

A Hayek pronto la podremos ver junto a Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson en The Hitman's Wife's Bodyguard, que se estrenará el 16 de junio. También ha protagonizado con Angelina Jolie, la película de Marvel Eternals, dirigida por Chloe Zhao, que se estrenará el 5 de noviembre. Y tal y como comentó en la revista Variety, próximamente tiene en mente dirigir una película, basada en un guión que escribió hace 17 años. “Es un proyecto muy personal y este es el momento adecuado”, ha comentado, aunque no quiso desvelar más detalles. "No se pudo haber hecho hace dos años o incluso el año pasado. Es muy ambicioso. No es una pequeña película. No me rindo. Lo conseguiré".

-¿Es esta la foto en bañador más explosiva de Salma Hayek?

Loading the player...

Haz click para ver ‘El Armario de Salma Hayek’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie