Ellen DeGeneres

La cómica lleva casi veinte años en antena

Ellen DeGeneres pone fin a su programa tras 19 temporadas, meses después de las acusaciones de sus trabajadores

El pasado verano salieron a la luz testimonios que describían un 'ambiente tóxico de trabajo', acusaciones que fueron investigadas

por M. J. Somoza

Finaliza uno de los programas más conocidos, también en los últimos meses se puede decir que de los más controvertidos, de la televisión americana. La humorista Ellen DeGeneres ha anunciado que su show desaparecerá tras la próxima temporada, nada menos que la número 19 (se han emitido más de 3.000 programas). Unos veinte años en antena que acabarán en la primavera de 2022 y de los que habló una emocionada Ellen en el monólogo de apertura de su último programa. “Los últimos 18 años cambiaron mi vida. Vosotros habéis cambiado mi vida. Siempre os estaré agradecida por verme, por las risas, los bailes, algunas veces también las lágrimas. Este programa ha sido la mejor experiencia de mi vida y os lo debo a vosotros” comenzó.

Las disculpas de Ellen DeGeneres y su cuestionado regreso a la televisión

Entramos en la casa de cuento que Ellen DeGeneres y Portia de Rossi venden en California

VER GALERÍA

Aseguró que ha meditado mucho esta decisión y que pidió a su pareja, Portia de Rossi, su opinión al respecto. “Lo medité durante un tiempo. Hablé con Portia y conmigo misma. Algunas veces cuando hablaba conmigo misma, Portia pensaba que hablaba con ella” contó, haciendo entonces una broma al respecto de estas conversaciones. “Una vez estaba hablando con Alexa y Siri respondió, y en otra ocasión estaba hablando con la televisión y accidentalmente le escribí a mi oculista. La cuestión es que necesito dejar de hablar” apuntó. Ellen comentó que confía en su instinto y que este le dice que es el momento de emprender una nueva etapa.

VER GALERÍA

Las razones que pueden estar detrás del adiós

“Hace 18 años, en el primer programa, comenté que esto iba a ser una relación. Y continuaremos con ella incluso si se acaba el show. Pero no en esta casa porque sabéis que me gusta moverme”. Finalizó su intervención agradeciendo al público su cariño y prometiendo una temporada final “fantástica, llena de sorpresas y con viajes al pasado”. Las razones que podrían estar detrás de este inesperado adiós se han apuntado en seguida: la bajada en los datos de audiencia que hubo tras la polémica suscitada por la denuncia de varios trabajadores de que en el espacio había “un ambiente de trabajo tóxico”.

Loading the player...

Ellen DeGeneres no abandonará su programa a pesar de las críticas

Fue hace unos 10 meses cuando se conocieron los polémicos testimonios de los trabajadores que provocaron algunos cambios en el personal directivo, talleres de inclusión y una respuesta de la presentadora y la cadena en forma de comunicado. "Tengo una profunda compasión por aquellos que son vistos de manera diferente, tratados injustamente o, peor aún, ignorados. Pensar que cualquiera de vosotros se ha sentido así, es horrible para mí. Aunque no todas las acusaciones fueron corroboradas, estamos decepcionados porque los hallazgos principales de la investigación indicaran algunas deficiencias relacionadas con la gestión diaria del programa", explica. Entonces la cómica aseguró que no dejaría un programa por el que han pasado estrellas de cine, políticos y reconocidos nombres internacionales de todos los ámbitos.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie