Gisela participa en un ensayo clínico contra el coronavirus

El valiente gesto de Gisela al participar en un ensayo clínico para acabar con la pandemia

La cantante, que actuó en la última gala de los Oscar, forma parte de un estudio de la vacuna de Janssen

por Belén Nava M.

Durante la primera etapa de la pandemia Gisela demostró estar muy concienciada con este problema global poniendo en marcha una iniciativa llamada red de favores. Ahora la cantante ha dado un paso más y se ha prestado voluntaria para un ensayo clínico que se está llevando a cabo desde finales del pasado año en diferentes hospitales de Madrid y Barcelona así como en otros ocho países. Ha sido la propia concursante de la primera edición de Operación Triunfo quien ha contado cómo está colaborando y ha dado más datos de este granito de arena que ha decidido aportar para frenar el avance del coronavirus. "¡NO, TODAVÍA NO ESTOY VACUNADA! Pero sí estoy dentro de un ensayo clínico para probar una de las vacunas que nos pueden llegar a poner", ha dicho junto a unas imágenes en las que aparece sentada en una camilla mientras una enfermera pone una vacuna de Janssen en su brazo izquierdo.

VER GALERÍA

-Gisela vuelve a ponerse uno de sus 'looks' de los Oscar para recordar su sueño cumplido

-Gisela presume de tipazo tras adelgazar 10 kilos

"No sé si me habrán inyectado la vacuna o solo placebo, habrá que esperar. Pero lo que sí tengo claro es que tenemos que colaborar en todo lo que podamos para que esto pase pronto. Y esta es una de las maneras. Así que ni corta ni perezosa me he lanzado, pero sé que estoy en buenas manos. Gracias Fernando Cereto y a todo tu equipo por la profesionalidad y confianza. Por cierto, mis caras son un poema, al principio valiente y luego... ¡ay qué pupita!", ha comentado la artista, quien ha recibido muchos mensajes que aplauden este gesto. Entre las personas que han aplaudido su solidaridad se encuentran Elsa Anka, Octavi Pujades, Itziar Castro o Jandro, entre otros.

VER GALERÍA

Cuando la crisis sanitaria llegue a su fin, Giela podrá retomar todos esos proyectos profesionales que están en pausa. Una de sus últimas actuaciones más especiales ocurrió en febrero de 2020, cuando se subió al Dolby Theatre durante la noche de los Oscar para interpretar una parte de Mucho más allá (Into the Unknown), tema que forma parte de la banda sonora de Frozen 2 y que estaba nominado a mejor canción original. La artista también ha tenido que pausar la idea de pasar por el altar con José Ángel Ortega tal y como nos contaba en ¡HOLA! en Navidad. "Nos haría mucha ilusión poder celebrar una boda y poder invitar a todos nuestros amigos, pero lo vamos a dejar para cuando podamos hacerlo como queremos, tranquilos, sin que haya que pensar en las mascarillas, en la seguridad... así que no tenemos prisa", nos adelantaba. 

Un duro e inesperado revés

Las últimas semanas no han sido fáciles para la que fue ganadora del Festival Viña del Mar en 2003 ya que hace prácticamente un mes (el 2 de marzo) perdía a su amigo Álex Casademunt en un accidente de coche cuando regresaba de pasar un rato con Metrauners, el club de moteros del que formaba parte. Tanto ella como la mayor parte de concursantes de la primera edición de Operación Triunfo, donde formaron una gran familia que sigue estando unida dos décadas después del talent show, se desplazaron entre hasta el tanatorio de Mataró para despedir entre lágrimas al integrante de Fórmula Abierta y mostrar sus condolencias a todos los seres queridos del cantante, que habló con la revista ¡HOLA! horas antes de su fallecimiento. "Se me estremece el cuerpo cuando pienso que no estás, pero sabes que siempre seremos 16. [...] Te mando luz, toda la luz del mundo aunque tú ya tenías mucha", decía Gisela.

Loading the player...

Las emocionantes palabras de Gisela a Álex Casademunt

 

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie