Aura Garrido y Jean Reno: todos los detalles de su nueva aventura a lo Sherlock Holmes

Aura Garrido y Jean Reno: todos los detalles de su nueva aventura a lo Sherlock Holmes

La serie ‘Un asunto privado’ se rueda en Vigo y predominará 'la aventura, con nuestros protagonistas recorriendo Galicia entera en busca de pistas'

por Marta Gordillo

La Inglaterra victoriana tuvo al infalible Sherlock Holmes y su inseparable Watson, y ahora la España de la posguerra contará con su pareja de sagaces investigadores en Un asunto privado la nueva serie de Bambú Producciones protagonizado por Aura Garrido y Jean Reno. Con una primera temporada de ocho capítulos, la serie creada por Teresa Fernández-Valdés, Ramón Campos y Gema R. Neira para Amazon Prime Video, está ambientada en los años cuarenta y sigue los pasos de Marina Quiroga, una intrépida mujer de la alta sociedad dispuesta a atrapar a un asesino en serie con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor. 

Su estreno aun tardará unos meses, pero hemos podido conocer de cerca como está siendo el rodaje en Galicia de la ficción, que promete aventura, comedia y mucha acción. Un reparto de lujo con Ángela Molina en el papel de doña Asunción, madre de Marina, preocupada por casarla. "Sé que tiene un don, pero trato de acercarla al hogar", dice la reciente ganadora del Goya de Honor; Álex García en la piel de Castaño; y Gorka Otxoa como el inspector Zarco, entre otros. 

VER GALERÍA

Ya hay fecha de estreno para 'El inocente', la serie de Aura Garrido y Mario Casas 

"Es una serie muy ambiciosa. No tenemos un set recurrente, aunque sí hay espacios que se repiten. Aquí predominará la aventura, con nuestros protagonistas recorriendo Galicia entera en busca de pistas. A mí, como productora, me ha enriquecido muchísimo esta serie porque hemos soñado en grande y hemos logrado hacer cosas increíbles" destaca Teresa Fernández-Valdés desde el rodaje en Vigo, sentada en el comedor de la casa de los Quiroga, junto al reparto. "Queríamos recuperar el thriller clásico de Ágatha Christie o de Sherlock Holmes, poniéndole humor y acción". 

Uno de los muchos retos de la Bambú, cuyas series siempre tienen una estética muy cuidada es que "el vestuario como tal se transformara porque la aventura no iba a permitir al personaje frenar y cambiarse de ropa. Y creo que lo hemos conseguido,  y a veces se le queda una manga enganchada y Héctor lo remata con la otra o de pronto la falda se queda descolgada y Héctor la arranca…creo que hemos dado un paso adelante con este juego de que un mismo vestuario te proponga distintos looks y ya cada capítulo lo dibujábamos pensando en ello" asegura Teresa, encantada de tener en el reparto a Jean Reno. "Cuando uno escribe uno piensa en grande y nosotros lo que teníamos claro es que el personaje de Héctor debía encarnarlo un actorazo con una trayectoria y una vis cómica, que tuviera presencia internacional, hablar español con esa gracia andaluza…y solo salía Jean Reno". Así fue como después de un distendido encuentro en Nueva York el intérprete francés de origen español se unió al proyecto. 

VER GALERÍA

Aura Garrido para ¡HOLA!: la actriz convierte el pelo corto en el peinado más versátil

"Yo vine claro, porque España es muy importante para mí, mis padres han nacido en Andalucía y tenía que hacerlo, tenía que venir a vivir con españoles. Eso me da calor al corazón" asegura el actor que destaca la química que ha tenido desde le inicio con Aura Garrido: "Es una maravilla y lo digo con el corazón, una persona extraordinaria". "Marina es una mujer muy especial" explica la actriz "de alguna manera está adelantada a su tiempo porque tiene una vocación clara y mucha fuerza para ir detrás de ella. Quiere ser policía en una familia de policías, pero no la dejan por ser mujer. Así que decide tomarse la justicia por su mano y demostrar que puede hacer este trabajo junto a este maravilloso compañero" añade antes de explicar lo que ha supuesto para ella compartir planos con Ángela Molina: “Es una maravilla, pero no solo por trabajar con ella como actriz, sino porque es una compañera increíble y es un ejemplo para todos de bondad, de dulzura y de cariño. Yo estoy aprendiendo muchísimo". "Ángela es un ángel, Ángela es un corazón, es una profesional, Ángela te escucha, Ángela te mira. En definitiva es muy fácil trabajar con personas que tiene corazón y generosas. Y yo aprendí mucho con ella, con su joven manera de acercarse al personaje y de estar en el set con nosotros. Merci" dice Reno. 

VER GALERÍA

"Está todo dicho, queda poco por decir, pero sí, para mí es un ser de luz, como en mayúsculas en todos los sentidos” añade Gorka Otxoa, igual que Álex García, que de su personaje, el más misterioso de la serie, asegura riendo: "Ha sido un misterio incluso para mí. Durante todo el proceso he ido descubriendo realmente cuál es motor que movía a Castaño. Hay dos escuelas, digamos, yo soy de la escuela del abuelo de Marina que se toman la justicia de una manera muy particular".

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie