Carlos Sobera

¡A jugar! Vuelve 'El precio justo' con Carlos Sobera como presentador

33 años después de su estreno con Joaquín Prat, ahora regresa de manos de Mediaset

por Adrián López

Tras la vuelta de muchas series míticas como Punky Brewster, Salvados por la campana o Sensación de Vivir, la nostalgia se ha apoderado de muchas cadenas de televisión que quieren recuperar programas o ficciones antiguas y darles una vuelta de tuerca para adecuarse a los nuevos tiempos. Hace unas semanas todo el mundo se alegraba del regreso de El juego de la oca, ahora Mediaset ha anunciado que pronto podremos disfrutar de El precio justo con una renovada versión presentada por Carlos Sobera. Aún no hay fecha para su emisión, pero el casting para participar ya está abierto. Como en el original, cuenta con una sencilla dinámica: en cada edición, varios concursantes anónimos tienen como único objetivo adivinar, sin pasarse, el precio y valor de uno o varios objetos. Tras una primera fase que ya deja la adrenalina en alto, se llega a una gran ronda final repleta de grandes premios y dinero en efectivo.

VER GALERÍA

El escalofriante relato en el que Carlos Sobera confiesa que estuvo a punto de morir

Además, de entre todos los concursantes, tan solo seis optaban cada semana al gran escaparate final, una sucesión de regalos de elevada cuantía que incluía vehículos, viajes, electrodomésticos e incluso casas. El reto que se les planteaba a los dos finalistas era sencillo: adivinar, sin pasarse, el precio justo del escaparate. Si decían una cantidad más alta de la correcta, lo perdían todo, pero si se quedaban por debajo de su valor, ganaba quien más se acercara a su precio justo. Producido en colaboración con Fremantle (Got talent, Mask singer...), el mítico concurso, referente televisivo de toda una generación en nuestro país, respetará su esencia y potenciará los elementos más icónicos que lo han convertido en el game show más veterano de la historia de la pequeña pantalla a nivel mundial (en Estados Unidos se mantiene en emisión tras 48 años y en Portugal está en antena desde hace más de 18).

VER GALERÍA

Carlos Sobera cuenta su experiencia como paciente diabético

Antes de Carlos Sobera, uno de los mejores presentadores a nivel nacional y encargado de poner la emoción, la tensión y el humor a esta nueva etapa del concurso, otros profesionales condujeron el formato que ha sido adaptado en 42 territorios en sus más de 65 años de historia. Hace 33 años, entre 1988 y 1993, los españoles soñaban con participar en la adaptación del formato internacional The Price is Right que presentaba Joaquín Prat en Televisión Española. El testigo lo cogió poco después Carlos Lozano, que se puso al frente del espacio entre 1999 y 2001 en la tarde de La 1. Guillermo Romero, quien también fue voz en off, se encargaría de conducir el programa de presentarlo en su última etapa. Además, del mítico formato salieron rostros tan conocidos como Yvonne Reyes, Beatriz Rico, Pilar Rubio, Arancha del Sol o Mónica Hoyos.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie