'Acacias 38'

'Acacias 38' llega a su fin tras seis años en antena

La ficción de época terminará en el próximo mes de marzo el rodaje de su último capítulo

por Gtresonline

Tras casi 1.500 episodios emitidos de pasión, venganza y humor las sobremesas de La 1, Acacias 38 llega a su fin. Televisión Española anunciaba por sorpresa la cancelación de su ficción diaria de época después de 6 años en antena ocupando el horario de las 18:15. "Las cámaras y los focos se apagarán en unas semanas. La mítica serie terminará en el próximo mes de marzo el rodaje de su último capítulo, aunque los espectadores podrán seguir disfrutando durante más tiempo (ya que hay algunos capítulos grabados) con las historias de Rosina, Servando, Fabiana o Don Ramón", confirmaba RTVE a través de una nota de prensa. La trama, ambientada entre finales del siglo XIX y principios del XX, conseguía congregar a una audiencia media cercana al millón de televidentes. La ambientación, las historias de los personajes y la brillante interpretación del reparto enamoraba al público episodio tras episodio. Hasta dentro de pocos meses.

El gazapo de 'Acacias 38' por culpa del coronavirus

VER GALERÍA

TVE cancela 'Mercado central' y ya tiene sustituta

La noticia de la cancelación llegaba para sorpresa de todos sus espectadores, quienes hace unos días se enteraban de los nuevos fichajes que aterrizaban en el famoso barrio. La ficción sumaba hace unos días otras caras a su elenco principal, tres nuevos vecinos que llegaban dispuestos a quedarse la calle madrileña. Tras el salto temporal a los años 20 (un giro diferente en el guion), el barrio daba la bienvenida a Octavi Pujades, Leonor Martín y Alejandro Sigüenza, quienes comenzaban a revolucionarlo todo, aunque parece que será por poco tiempo. 

A pesar de que la serie se acabe, su éxito se extiende más allá de nuestras fronteras: hay una gran comunidad de 'acacieros' por todo el mundo. En Latinoamérica, la ficción se emite a través del canal internacional de TVE y en otras cadenas nacionales de Argentina y Chile. Canale 5 también ha retransmitido Acacias 38 en Italia y Netflix compró los derechos de la producción de Oriente Medio Eugénie Nights, basada en la española. Por sus 2.600 metros cuadrados de platós han pasado actores como Marc Parejo, Ana del Rey, Miguel Diosdado, Inma Pérez, Mariona Terés, Juanma Navas, Manuel Bandera, Jaime Olías, Adrián Barriopedro, Álvaro Quintana, Sheyla Fariña o Rebeca Alemañy, entre otros cientos de intérpretes que ocuparon las tardes y los corazones de millones de espectadores.

VER GALERÍA

Conoce a los nuevos fichajes de 'Servir y proteger' para su quinta temporada

Además, según sus creadores (Susana López Rubio, Aurora Guerra, Miquel Peidró y Josep Cister), la novela bebía de dramas internacionales como Criadas y SeñorasDownton Abbey o Arriba y Abajo. Además de otros referentes de la literatura española de aquella época como Benito Pérez Galdós, Emilia Pardo Bazán Vicente Blasco Ibáñez, quienes sirivieron para ayudar a recrear la sociedad, las relaciones y los espacios de la España de entonces. Las redes sociales están apenadas con la triste noticia, aunque tienen la esperanza que sus guionistas escondan un as bajo la manga y estén preparando algún spin off. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie