Jennifer Lopez

En medio de un enorme dispositivo de seguridad

Jennifer Lopez, con los nervios a flor de piel en los ensayos previos a la toma de posesión de Joe Biden

La cantante amenizará la ceremonia de investidura del nuevo presidente de Estados Unidos y Lady Gaga será la encargada de entonar el himno nacional

por Paloma Anaya

Hoy es el día de la investidura de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos. Washington se prepara en medio de fuertes medidas de seguridad para la toma de posesión del candidato demócrata. Tras el violento asalto al Capitolio en el que murieron cinco personas el pasado 6 de enero, el dispositivo de seguridad es máximo y las estrellas que actuarán durante el evento ultiman sus ensayos antes de la gran cita. Muy bien escoltada, Jennifer Lopez ha sido fotografiada a las puertas del Capitolio horas antes de la ceremonia.

VER GALERÍA

Jennifer Lopez será una de las cantantes que amenizará la ceremonia, que comenzará a las cinco y media de la tarde, hora española. La cantante latina, que fue una de las estrellas de esta edición de la Super Bowl, el mayor evento deportivo del mundo, está muy nerviosa por la magnitud de su compromiso en Washington.  Así lo ha dado a conocer su pareja, Alex Rodriguez, en una entrevista en el late night de Jimmy Fallon. "En 12 meses ha hecho la Super Bowl, el concierto de Año Nuevo y ahora la investidura... ¡Es increíble!", señalaba el exjugador de béisbol. "Y lo interesante es que está aún más nerviosa por actuar en Washington", por la responsabilidad que conlleva. "Lo que más desea es, como todos nosotros, unir a la gente, inspirar", manifestó su prometido.

Pero las miradas no solo estarán puestas en ella, sino también en el resto de artistas. Lady Gaga interpretará el himno nacional en la toma de posesión de Joe Biden. La cantante de Poker Face ya acompañó al demócrata en el último año de campaña en Pensilvania. Tanto Lopez como Gaga recogen el testigo de Aretha Franklin, que actuó en la primera toma de posesión de Barack Obama, y Beyoncé, que lo hizo en su segundo mandato. Horas antes del evento, Lady Gaga pronunciaba estas palabras."Rezo para que mañana sea un día de paz para todos los estadounidenses. Un día de amor, no de odio. Un día para la aceptación, no el miedo. Un día para soñar con nuestra alegría futura como país. Un sueño no violento, un sueño que brinda seguridad a nuestras almas. Amor, desde el Capitolio".

Entre las personalidades ligadas a la política que asistirán a la ceremonia se espera a los ex presidentes, Barack Obama, Bill Clinton y George W. Bush, así como la ex candidata demócrata, Hillary Clinton.

VER GALERÍA

El chef español José Andrés también formará parte de la ceremonia de investidura. El español se suma así a una lista de artistas que también incluye a las actrices Eva Longoria y Kerry Washington, el exjugador de baloncesto Kareem Abdul-Jabbar o la activista por los inmigrantes Dolores Huerta que participarán en un acto para celebrar la diversidad del país.

Una vez que Joe Biden sea investido presidente, comenzarán las celebraciones. El actor Tom Hanks será el presentador de un programa especial de televisión Celebrating America. Entre las actuaciones destacarán las de estrellas como Demi Lovato, Justin Timberlake o Jon Bon Jovi en un show que será retransmitido en directo por las principales cadenas de televisión del país, así como por YouTube, Facebook, Twitter y Twitch a las 20.30, hora en Washington, 2.30 de la mañana en España.

Haz click para ver el documental de Jennifer Lopez, donde descubrimos las claves de estilo, su rutina diaria y cómo es capaz de conectar con todos sus fans. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie