El cariñoso mensaje de Ana de Armas al enterarse del fallecimiento de una compañera

Ha despedido a la actriz cubana Broselianda Hernández, que ha muerto a los 56 años en una playa de Miami

Por Belén Nava M.

El mundo de la interpretación está de luto por el inesperado fallecimiento de Broselianda Hernández. El cuerpo sin vida de la actriz cubana de 56 años fue encontrado en las playas de Miami, donde podría haberse ahogado mientras se daba un baño. Sin embargo, será la Oficina del Médico Forense la que determine la causa exacta de esta muerte que han lamentado públicamente algunos compañeros de trabajo como, por ejemplo. Ana de Armas. La chica Bond -la veremos próximamente en Sin tiempo para morir, la nueva película del legendario espía- ha escrito unas bonitas palabras en las que queda patente el cariño y la admiración que sentía por ella. "DEP Brose. Fue un honor conocerte y aprender de ti", ha dicho junto a una foto en blanco y negro de la intérprete, quien participó en títulos como Una rosa de Francia y Cosas que dejé en La Habana, ambas dirigidas por Manuel Gutiérrez Aragón.

VER GALERÍA

-Los amigos de Ben Affleck consideran que Ana de Armas es una 'gran influencia' para el actor

-Ben Affleck va 'muy en serio' y desea que 'sus hijos pasen tiempo con Ana de Armas'

A juzgar por sus palabras, parece que Broselianda era un ejemplo a seguir para Ana de Armas a nivel profesional. No en vano, era una de las actrices más queridas de Cuba (allí nació también la novia de Ben Affleck), donde participó en títulos tan conocidos en el país insular como Cuando el agua regresa a la tierra, Las honradas, Barrio Cuba, La anunciación o José Martí, el ojo del canario. Nacida en La Habana en 1964, su vida siempre estuvo ligada al arte ya que su madre era la crítica teatral Rosa Ileana Boudet. Además, estudió actuación en el Instituto Superior de Arte y formó parte de grupos de teatro como como Buscón, Buendía y El Público. Precisamente esta última compañía la ha rendido homenaje diciendo que "ella será por siempre primera actriz de Teatro El Público" y que la llevan "en el corazón”.

Aunque lleva varios años viviendo fuera, Ana sigue estando muy vinculada a su Cuba natal y tiene siempre presente la cultura de su país. De hecho, cuando tiene un hueco libre en su agenda, deja Hollwood y viaja a La Habana para pasar tiempo con sus seres queridos y disfrutar del ocio de esta ciudad en la que dio los primeros pasos como actriz y a la que ahora regresa convertida en una gran estrella. De hecho, ya le ha enseñado sus rincones favoritos a su pareja, con el que ejerció de perfecta anfitriona a comienzos de año, coincidiendo con la primera etapa de su relación sentimental. Cabe recordar que Ben Affleck y ella se conocieron el año pasado en el rodaje de Deep water y lo que comenzó siendo una amistad se ha transformado poco a poco en algo más. Cada vez pasan más tiempo juntos, solos y también con los hijos del actor.

VER GALERÍA

La corazonada que cambió a Ana para siempre

La vida de Ana de Armas dio un giro radical hace seis años, cuando se dejó llevar por una corazonada e inició una nueva etapa en Los Ángeles. La actriz, que se hizo conocida para el gran público por su papel en El Internado -coincidió con Elena Furiase, Blanca Suárez o Martiño Rivas- no sabía apenas hablar inglés, pero estaba dispuesta a triunfar en la meca del cine y lo ha conseguido a base de disciplina, esfuerzo y, sobre todo, trabajo. Y es que en el set de rodaje es donde más disfruta. "Soy buena en el set. Estoy bien cuando estoy trabajando, ahí es cuando me siento más feliz, cuando estudio y me preparo", decía en C magazine. Además, aunque no deja de encadenar importantes papeles, a sus 32 años ella sigue dispuesta a seguir cumpliendo sueños, entre los que se encuentra ponerse a las órdenes de Pedro Almodóvar.

Loading the player...

La foto de Ana de Armas con Ben Affleck que ha comentado hasta Miguel Ángel Silvestre