Johnny Depp en Zurich

Johnny Depp confirma en un comunicado que apelará el juicio contra un tabloide y su baja de 'Animales Fantásticos'

Además, agradece a sus seguidores el apoyo que ha recibido en los últimos meses

por Marina Ortiz Cortés

Hace menos de una semana que se anunció que Johnny Depp había perdido la demanda que presentó en Reino Unido contra The Sun por haberle llamado "maltratador de esposas", un juicio en el que su exmujer, Amber Heard, participó como testigo. El Tribunal Superior de Londres dictaminaba el día 2 de noviembre que las informaciones publicadas por el tabloide se encontraban amparadas por el testimonio proporcionado por la propia intérprete.  Ahora, el protagonista de Animales Fantásticos ha hecho público un comunicado en el que agradece a sus seguidores el apoyo que ha recibido, admite que abandona el papel de Grindelwald en el universo mágico de J.K. Rowling por petición de la productora y desvela que va a seguir luchando para probar su verdad. En la primera media hora, el comunicado que finaliza con la firma del actor y está fechado a 6 de noviembre en Londres, ha alcanzado los 400.000 "me gustas" y recibido miles de mensajes de apoyo. 

Meghan Markle cambia de estrategia en su juicio contra los tabloides y prescinde del abogado de Johnny Depp

VER GALERÍA

"Dados los últimos eventos me gustaría hacer este corto comunicado:

Primero, me gustaría dar las gracias a todo el mundo que me ha regalado su apoyo y lealtad. Me ha emocionado ver cuántos mensajes de amor y preocupación he recibido, particularmente en los últimos días.

Segundo, quiero haceros saber que desde Warner Bros me han pedido que renuncie a mi papel de Grindelwald en Animales Fantásticos y lo respeto, así que he aceptado.

Finalmente, me gustaría decir esto: El juicio surrealista del juzgado británico no cambiará mi lucha para decir la verdad y confirmo que pienso apelar. Mi intención se mantiene fuerte y pretendo demostrar que las alegaciones contra mí son falsas. Mi vida y mi carrera no serán definidos por este momento determinado. Gracias por leer".

VER GALERÍA

El último día del juicio en Reino Unido, cuando Amber Heard se reafirmó entre lágrimas en su versión, Johnny Depp la calificó como "un testigo poco creíble" y "una mentirosa compulsiva", tras lo que salía del juzgado con una sonrisa y saludando a los fans y curiosos que se habían juntado en la calle para esperar su salida. Y pese al final de ese proceso, la batalla legal no termina aquí, ya que el actor, que siempre ha negado las acusaciones e incluso aseguraba que era su entonces esposa la que tenía comportamientos violentos contra él, ha demandado a Amber Heard por difamación. Esta vez ha sido en Estados Unidos por un artículo que escribió en 2018 en The Washington Post, en el que se definía como superviviente de violencia doméstica.

Por sus fans

En septiembre, Johnny compartió un vídeo en el que aparecía sentado en un escritorio escribiendo una carta de puño y letra mientras sonaba el tema Beyond the Sea de fondo. Esta misiva iba dirigida a sus fans. "¡Hola a todos! Solo quería agradeceros una vez más por vuestro constante y fiel apoyo durante los muchos e interesantes largos episodios de mi vida… Estoy aquí solo por vosotros, y sigo aquí para vosotros. Mil gracias por todo y todo mi amor", escribía el protagonista de Charlie y la fábrica de chocolate dándoles las gracias.

A su despido de la saga Piratas del Caribe se suma su marcha ahora de la saga de Animales Fantásticos, que además retrasa su estreno a verano de 2022 para encontrar un nuevo Grindelwald. Muchos aseguran que las acusaciones de Amber Heard han puesto un freno a su carrera pero lo cierto es que este mismo otoño le vimos en el Festival de San Sebastián, donde presentó como productor el documental Crock of gold: A few rounds with Shane McGowan y recibió el cariño del público. Esta misma semana hizo lo mismo en Zúrich (Suiza).

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie