Josep María Mainat podrá volver a su casa tras ser desalojada su exmujer

El productor ha obtenido la custodia de sus hijos y una orden de alejamiento de su exmujer, que no puede acercarse a su familia

Por M. J. Somoza

Se ha cumplido la orden del juzgado de familia, así que Josep María Mainat podrá regresar ya cuando quiera a su residencia en Barcelona. La exmujer del productor, Angela Dobrowolski, fue desalojada por la policía después de que la magistrada que se ocupa de su divorcio así lo ordenara. La comitiva judicial recorrió la vivienda, situada en el barrio de Horta de la Ciudad Condal, junto a Angela, que estaba acompañada por sus abogados, y cambió también la cerradura de la puerta principal. Poco después se podía ver a Dobrowolski abandonando el lugar en su coche, donde llevaba algunas de sus pertenencias, con su equipo legal (que trató de frenar el desalojo sin éxito). Algunas personas que trabajan para el productor han entrado ya en la casa, que al parecer no tiene muebles, y se espera que en los próximos días Mainat y sus hijos se instalen de nuevo allí.

Sin peluca ni gafas de sol, la exmujer de Josep María Mainat rompe su silencio: 'Es frío y calculador'

La fugaz salida de Angela Dobrowolski y más visitas inesperadas en casa de Josep María Mainat

VER GALERÍA

La jueza que lleva el tema de su divorcio dictaminó que Angela, acusada de intentar asesinar presuntamente al exmiembro del grupo La Trinca inyectándole insulina, abandonara la vivienda tras otorgar a Mainat el uso de la casa y la custodia de los dos hijos que tienen en común. Además se ha dictado una orden de alejamiento que no le permite acercase a menos de 1000 metros de distancia de su exmarido y sus hijos, se le ha retirado el pasaporte y se la obliga a comparecer en el juzgado.

VER GALERÍA

Juicio contra su exmujer

A finales del pasado mes de octubre, Josep María Mainat declaraba como testigo en la vista judicial por el intento de asesinato del que está acusada su exmujer Angela Dobrowolski. Finalizada la vista comentó, entre otras cosas, que quiere pedir un informe psicológico de Angela, pues quiere que la madre de sus hijos “esté en buen estado”. “Esto empezó en enero cuando decidimos separarnos. Por tanto, no es un tema de infidelidad, sino de engaño", explicó. Recordó además lo que ocurrió el día que se está investigando. "Cuando me desperté estaba muy aturdido y lo último que recordaba era que Angela me estaba poniendo unas inyecciones".

Loading the player...

Josep María Mainat se reencuentra con su mujer en los juzgados

Las primeras palabras de Angela sobre el caso fueron en el espacio En el punto de mira. Calificó a Josep María Mainat como “frío, calculador, controlador, vengativo y abusivo” y se defendió de la acusación que se le imputa, asegurando que hay incoherencias en el atestado y errores en su detención. El juicio deberá determinar si ella trataba de acabar con la vida de su exmarido el pasado junio, cuando le administró una dosis de insulina por la noche (es diabético) hasta provocarle un coma.