Fallece la artista Dolores Abril, viuda de Juanito Valderrama, a los 81 años

'Ya estáis juntos para siempre', ha sido el emotivo mensaje de su hijo para anunciar su fallecimiento

Por Paloma Anaya

Dolores Abril, la viuda de Juanito Valderrama, ha fallecido a los 81 años, según ha anunciado su hijo Juan Valderrama. "Ya estáis juntos para siempre. DEP Dolores Abril. Te quiero mamá", ha señalado el hijo de esta célebre pareja que triunfó en los años 70 gracias a sus fandangos. Su esposo, Juanito Valderrama, rey de la copla y del flamenco, falleció en 2004 a los 87 años de edad a causa de un infarto en su domicilio de la localidad sevillana de Espartinas, donde ella también ha vivido hasta su muerte.

VER GALERÍA

Dolores Caballero Abril, artista de la copla y actriz, fue la segunda mujer del cantaor jienense Juan Valderrama. Formaron una de las parejas artísticas más queridas de nuestro país, participando juntos en cinco películas -El emigrante (1960), Gitana (1965), De barro y oro (1966), La niña del patio (1967) y El Padre Coplillas (1968)- vendieron millones de discos y recorrieron España con diversos espectáculos como Voces de España (1962), Mano a mano (1963), Su Majestad la alegría (1967) o Revolera en el Price (1968). ​ 

-Adiós a uno de los reyes de la copla

-Imperio Argentina, la reina de la copla, muere a los 92 años

Sus peleas matrimoniales cantadas les convirtieron en el dúo sentimental y artístico más famoso de España. Sin embargo, tras la muerte de su marido, Dolores dejó los escenarios y se refugió en la finca de Espartinas, en la que vivió con él y donde desde hace varios años luchaba contra una enfermedad, que finalmente no ha podido superar. Juanito y Dolores estuvieron juntos más de cuatro décadas y tuvieron dos hijos, Juan Antonio Valderrama y Juana Dolores Valderrama. El presentador y humorista Pedro Ruiz ha querido enviar sus condolencias a los hijos de la artista. "Siento mucho la muerte de Dolores Abril. Mi abrazo a @JuanValderramaC  tan amigo, tan artista y tan hijo", señaló.

VER GALERÍA

Lolita Caballero Abril sintió desde muy pequeña su vocación artística. Su primera actuación fue en un programa infantil de Radio Albacete que dirigía Elías Ros Garrigós, El Mago de las Calzas Verdes. Ya en el colegio, con apenas cinco años, había demostrado su arte y desparpajo sobre un escenario cantando Echale guindas al pavo, talento que afianzó y con el que triunfó durante sus cincuenta años sobre los escenarios.