Dafne Fernández y otra conocida actriz exponen sus razones para no llevar a sus hijos al colegio

La protagonista de 'Tierra de lobos', embarazada de su segundo hijo, ha explicado el motivo que le ha llevado a tomar esta decisión

Por Paloma Anaya

La conciliación está generando incertidumbre y mucha preocupación. Algunas familias se han planteando si llevar a sus hijos o no a clase y es algo que le ha sucedido a algunas actrices. Es el caso de Dafne Fernández, que ha compartido el motivo que le ha llevado a tomar esta decisión. En una imagen junto a su hijo en la playa, la actriz dice adiós al verano y explica cómo afronta la vuelta a la "nueva normalidad": "La situación de crisis nos está cambiando la vida a todos, hasta a los más pequeñ̃os que están empezando a conocer el mundo. La vuelta al cole nos pone a los padres y madres en una posición muy complicada”, comienza.

-Carla Pereyra, Lorena Van Heerde, María Castro... cuentan sus miedos en la 'vuelta al cole'

VER GALERÍA

"Por una parte, queremos darle todo a nuestros hijos, que puedan aprender y disfrutar haciéndolo en casa, pero por otra parte, esto supone que uno de nosotros deje de trabajar. Debido a la brecha salarial que aún existe en Españ̃a, temo que nos toque a las mujeres poner en pausa nuestro desarrollo profesional y quedarnos en casa. Aunque en mi familia tengamos la suerte de poder permitírnoslo durante un tiempo, no es difiícil ver que es una situación insostenible para muchas personas", añade. Para concluir su reflexión, Dafne quiso lanzar un mensaje de ánimo: "Tarde o temprano saldremos de esta".

A ello se suma que Dafne Fernández se encuentra en la dulce espera del que será su segundo hijo y los nervios en su caso aumentan. La protagonista de Tierra de lobos y su marido, Mario Chavarría, esperan una niña que nacerá a finales de año. La pareja se casó en septiembre de 2017 en un bosque de la localidad abulense de La Adrada, y su amor sigue tan vivo como el primer día.  A él se refiere como el "amor de mi vida, mi mejor amigo, mi compañero de viaje y el mejor padre de mis hijos". Su primer hijo, Jon, vino al mundo el 30 de agosto de 2018 y dentro de poco se convertirá en hermano mayor. 

VER GALERÍA

En esta misma situación se encuentra María Castro. La actriz comentaba a sus seguidores el por qué de no llevar a su hija al colegio. La protagonista de Seis hermanas ha decidido retrasar la vuelta al cole de su hija, Maya, por la inminente llegada de su bebé, la estancia segura de los abuelitos, que se quedarán con su hija cuando llegue el momento de dar a luz. Todo ello les hizo plantearse el empezar el cole más tarde. "Por protección, por seguridad, por ver cómo van las cosas... y sobre todo porque podemos, claro. Ojalá todos pudiésemos elegir. Yo me siento afortunada por poder hacerlo, aunque tenga ganas ya de normalidad 'poco normal', por ella, por sus amiguitos, por su socialización.... pero aún no es el momento", señaló la actriz que está en la recta final de su embarazo.