David Villa se defiende de las acusaciones de acoso

David Villa se defiende de las acusaciones de acoso emitiendo un comunicado

El futbolista ha negado el relato de una becaria del New York City, equipo en el que el jugador estuvo hasta 2018

por Belén Nava M.

El mismo día en el que dábamos la bienvenida al 2020, David Villa ponía fin a su trayectoria profesional después de quince años dedicándose por completo al fútbol, formando parte de la Selección Española así como de diferentes equipos entre los que se encuentran el Real Sporting de Gijón, el FC Barcelona, el Valencia CF, el Atlético de Madrid, el Melbourne City o el Vissel Kobe, entre otros. Siete meses después de su retirada está completamente volcado en disfrutar de sus seres queridos, pero el exdelantero asturiano vive un verano agridulce. A pesar de que está disfrutando con su familia, hace unos días era acusado de acoso por una becaria del New York City, club en el que estuvo jugando tres años. Una situación ante la cual se ha pronunciado emitiendo un comunicado que reproducimos a continuación de manera íntegra.

VER GALERÍA

Durante los últimos días he sido consciente de algunas acusaciones indeterminadas y ambiguas que ha hecho sobre mí una usuaria de Twitter que trabajó como becaria en el New York City, club que abandoné en el mes de diciembre de 2018. Las acusaciones han trascendido en las redes y a los medios de comunicación. Ante la situación de daño a mi reputación, quiero manifestar los siguientes puntos:

1. Quiero negar tajantemente las acusaciones hechas hacia mí a través de Twitter. Estas acusaciones son absolutamente falsas.

2. No he recibido ninguna comunicación sobre este tema antes de esta publicación en redes sociales, ni por parte de esta persona ni del New York City FC. Entiendo, por lo que he leído en Twitter, que era una becaria y que dejó el Club al final de 2019, un año después de que yo me fuese. Nunca he escuchado nada de estas acusaciones desde el Club o desde ninguna otra fuente hasta que fueron posteadas el pasado fin de semana. Por supuesto, cooperaré totalmente con NYCFC porque sus acusaciones también están dirigidas al Club.

3. Jugué cuatro temporadas en New York City y siempre me sentí querido y respetado por todo el mundo dentro y fuera del Club. Por lo tanto, es difícil de entender por qué surgen estas acusaciones falsas cuando yo dejé el New York City en diciembre de 2018, hace más de un año y medio. Repito que estas acusaciones son totalmente falsas.

4.El acoso es un problema importante para la sociedad. Es muy lamentable para aquellos que sí han sufrido acoso que otras personas se acojan a ello como excusa para realizar falsas acusaciones.

5.Mientras nuestro equipo legal trabaja para aclarar estas falsas acusaciones, le ruego a cualquier persona o medio de comunicación que por favor respete mi derecho a la presunción de inocencia.

Una 'pesadilla' que espera que pronto acabe

En una entrevista concedida a EFE Deportes, el propio Villa ha calificado la situación que está viviendo como una pesadilla tanto para él como para sus allegados, pero dice que está tranquilo porque no ha hecho nada. "No me entra en la cabeza que alguien que me conoce pueda pensar algo así de mí. He trabajado con más de mil jugadores, auxiliares, empleados del club... Y nadie ha tenido una queja de mí", ha comentado. Así, ha indicado su deseo de que se aclare a la mayor brevedad posible esta situación que comenzó el pasado 17 de julio.

VER GALERÍA

El gesto de David Villa que ha conmovido la Red

David Villa presume en el terreno de juego de sus tres tesoros: Zaida, Olaya y Luca

Fue entonces cuando una cuenta llamada Skyler B publicaba el siguiente tuit: "Pensé que estaba teniendo la oportunidad de mi vida cuando obtuve unas prácticas. Lo que obtuve fue que David Villa me tocaba cada día y mis jefes pensaban que era un gran material cómico. Las mujeres lo suficientemente valientes como para contar sus historias en voz alta son mis heroínas. Algún día. Garantizo que si alguien mencionara mi nombre a David Villa, no sabría quién soy. Nunca me llamó por mi nombre. Raramente pasaba un día sin que él me agarrara o me acosara verbalmente, pero nunca se molestó en aprender mi nombre".

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie