olivia-newton-john

'Mi corazón se rompe por John (Travolta)’, las sentidas palabras de Olivia Newton-John tras la muerte de Kelly Preston

La actriz de 'Grease' también libra su propia batalla contra el cáncer de mama, una enfermedad que al actor le ha arrebatado a dos parejas

por S. Acosta

La muerte de Kelly Preston, tras dos años de batalla contra un cáncer de mama, ha sacudido al mundo de cine. Las reacciones de dolor se multiplican y son muchos los amigos que están mostrando su apoyo a su marido, John Travolta, y a los hijos del matrimonio, Ella y Ben. Muy significativo y cariñoso ha sido el mensaje que Olivia Newton-John, que también está librando su propia y larga lucha contra el cáncer, ha enviado al que fuera su compañero de reparto en Grease.

VER GALERÍA

“Tenía un espíritu resplandeciente, cálido y tierno. Era una esposa y madre amorosa y una dulce amiga. Mi corazón se rompe por John, Ella y Ben. Ninguna palabra puede expresar mi pena por su familia. La luz de Kelly brilla en sus hermosos hijos”, ha escrito la actriz y cantante junto a una imagen en la está junto a Kelly Preston. Hay que recordar que tras el éxito de Grease, un film icónico que marcó a varias generaciones, Olivia Newton-John y John Travolta forjaron una amistad que ya suma cuatro décadas.

Se cumplen 40 años de 'Grease': así han cambiado sus protagonistas

La buena sintonía entre los protagonistas de la célebre película hizo que Olivia Newton-John y Kelly Preston, casada con John Travolta desde 1991, también se hicieran amigas e incluso aliadas llegando a trabajar juntas en una iniciativa para la protección de los niños dentro del hogar llamada No bajo mi techo y que concienciaba sobre el peligro para la salud de los niños de las toxinas ambientales.

VER GALERÍA

La actriz australiana ha querido recordar también a su amiga en este sentido y ha dicho sentirse orgullosa de haber lanzado este proyecto junto a ella hace veinte años: “Gracias a la pasión de Kelly por proteger a los niños, bajo su propia experiencia personal, ayudó a catapultar la campaña para la salud medioambiental de los niños”.  Hay que recordar que Kelly Preston y John Travolta perdieron a su hijo Jett cuando tenía 16 años, el joven padecía la enfermedad de Kawasaki y lo encontraron muerto en la casa de veraneo que la familia tenía en las Bahamas.

VER GALERÍA

Por otro lado, este mensaje de Olivia Newton-John es especialmente significativo porque el cáncer ha marcado su vida de los años noventa. La actriz fue tratada de cáncer de mama en 1992 y desde entonces se convirtió en una incansable defensora de la investigación médica para lo que lleva décadas recaudando fondos con distintas iniciativas, una de ellas fue subastar la famosa cazadora de cuero que lució en Grease. En el año 2012 tuvo una recaída que mantuvo en secreto y un año después era su hermana, Rona, la que moría a causa de un tumor cerebral. Su batalla no terminaría aquí ya que en el año 2017 a Olivia Newton-John le diagnosticaron un tumor en la columna vertebral del que fue tratada con radioterapia. En el año 2019 recibió un premio que vino a reconocer sus esfuerzos filantrópicos en la lucha contra el cáncer.

VER GALERÍA

Aunque Kelly Preston fue la mujer de su vida, la madre de sus tres hijos y su eterna compañera, a John Travolta el cáncer de mamá ya le había arrebatado a otra pareja, en concreto a la que fue su primer gran amor: Diana Hyland. La pareja se conoció durante el rodaje de El chico de la burbuja de plástico, ella era 18 años mayor que él y ya era una actriz consagrada, a diferencia de Travolta que todavía apuntaba como una joven promesa. En 1976 comenzaron una relación que llamó mucho la atención por la diferencia de edad pero que se consolidó rápidamente. Juntos formaron una familia a la que ella aportó al único hijo que tenía de su anterior matrimonio, que entonces tenía tres años. Los planes de futuro estaban en marcha pero el 27 de marzo de 1977 ella falleció al no poder superar el cáncer de mama que le fue diagnosticado.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie