Diego Losada

Diego Losada aclara cómo fue el repentino adiós de María Casado de TVE

'Se despidió de la audiencia sin que nadie del equipo lo supiera. De haberlo sabido le habríamos dedicado un homenaje', asegura su compañero que aplaude la gran labor de la presentadora en el programa

por Paloma Anaya

"Familia, cuidense. Yo solo decirles que les quiero mucho y hasta siempre". Así se despedía María Casado con gran emoción de su programa La mañana de Televisión Española, después de que la cadena pública anunciase que iba a ser sustituida en el mes septiembre por Mónica López. La presentadora catalana no quiso esperar y anunció sin dilación su marcha. De este modo ponía fin de esta manera a más de cuatro años al frente del matinal de la cadena pública y lo hacía para sorpresa de todos, incluido de su compañero, Diego Losada, que ahora ha contado cómo fue el adiós de la periodista.  

VER GALERÍA

"María Casado se despidió de la audiencia sin que nadie del equipo lo supiera", ha confesado Losada en una entrevista concedida a la revista Semana. "De haberlo sabido, le habríamos dedicado unas palabras, un homenaje a sus cuatro años en La Mañana , un ramo de flores.... ", dice su compañero. "Habría sido muy emotivo. Pero ella no quiso ser la protagonista. No quiso dramas en pleno coronavirus. Se ha llevado el aplauso unánime del plató y la redacción". 

 Y quiso concluir alabando las grandes cualidades de María al frente de La mañana: "Trabajar con ella es un regalo. María es una maestra en el control de las emociones, la empatía de los invitados, el sentido del humor como apagafuegos y la sonrisa cómplice en el momento justo".

-Músico, motero y ex de Alba Lago: así es Diego Losada, el sustituto temporal de María Casado

VER GALERÍA

La inesperada despedida de María Casado dejó solo ante las cámaras a Diego Losada. El periodista tomó las riendas del programa algo que podría seguir haciendo hasta la incorporación de Mónica López prevista para el mes de septiembre. "'Seguimos imaginando el futuro', dije sin saber que justo después te ibas a despedir. Has mantenido alta la moral de este equipo con tu fuerza, generosidad y mil abrazos. Gracias por todo lo que he aprendido. Recuerda siempre nuestro aplauso unánime. ¡Te queremos!", publicó el copresentador del programa horas después del adiós de la presentadora. 

La periodista solicitó una excedencia a Televisión Española y recibió la llamada de Antonio Banderas. Casado ha comenzado ya su nueva etapa como directora de la división audiovisual de Soho TV, la productora para el desarrollo de proyectos de televisión que ha creado el actor malagueño, y ya se ha trasladado a Málaga para "dibujar su nueva vida", tal y como cuenta a sus seguidores. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie