Ana María Aldón Rocío Flores Jorge Pérez

Los supervivientes descubren entre lágrimas el impacto del coronavirus en España

Ana María Aldón y Hugo Sierra han sido los dos concursantes más afectados

por Gtresonline

La final de Supervivientes ha comenzado con un nudo en la garganta para los espectadores. En los días previos a esta gran gala, tanto los cuatro finalistas como el anterior expulsado, Albert Barranco, que tiene que permanecer haciendo la cuarentena con ellos, han podido conocer a través de una serie de noticias de televisión el impacto de la crisis sanitaria del coronavirus en España. Ya habían sido informados en los Cayos Cochinos, pero ahora han podido ver con sus propios ojos algunas de las imágenes más duras que deja la pandemia en el país, como el hospital de Ifema creado exclusivamente para tratar a pacientes de la COVID-19. Mientras veían estas noticias, nada más empezar, Ana María Aldón se mostraba emocionada, temblándole el labio. Este gesto ha precidido por pocos segundos a unas intensas lágrimas, ya que no ha podido contener su llanto de pena y de rabia. "Lo que han tenido que vivir ahí", es lo único que ha alcanzado a decir, secándose las lágrimas que no paraban de caer.

VER GALERÍA

Los aplausos para el personal sanitario que durante dos meses han sonado a las ocho de la tarde en cada rincón de España han impactado profudamente a los cinco concursantes, que no se esperaban la terrible magnitud de los acontecimientos. "No sabía que era tan exagerado", decía Barranco, que como Rocío Flores no ha podido apenas articular palabra del estado de shock al ver las imágenes. Quién ha hablado por parte del grupo, expresando los sentimientos de todos, ha sido Hugo Sierra, totalmente emocionado: "Un enorme abrazo a esos héroes, que han estado ahí luchando y se han sido afectados por esto. Las condolencias más sinceras para las familias de la gente que ya no está". "Muy, muy, muy duro", decía con la mirada perdida.

VER GALERÍA

El uruguayo ha querido pensar que quizás el concurso haya podido prestar algo de distracción a la audiencia, deseándolo con todo su corazón y en nombre de sus compañeros. "Espero que les hayamos alegrado un poquito las vidas...", decía. "No teníamos ni idea de lo que estaba pasando... Es un palo muy gordo", ha insistido Hugo.

VER GALERÍA

Siempre más solemne, pero muy afectado al ver las noticias, Jorge Pérez ha querido que tanto él como sus compañeros rindan su pequeño homenaje a los héroes que han hecho todo lo posible para contener la crisis sanitaria. "Me gustaría pediros por esos efectivos sanitarios, por todos los efectivos que me imagino que se han juntado, bomberos, policías, locales, autonómicos y nacionales, por la parte que me toca, la Guardía Civil, os pediría un aplauso para todos ellos", ha dicho, en una petición que han cumplido todos. Por último, Hugo Sierra ha pedido "en memoria de toda esa gente, un minuto simbólico para ellos", dejando caras de desolación y tristeza entre los cinco concursantes.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie