Roberto Leal sorprende al confesar en directo la afección que padece

La última revelación del presentador de 'Pasapalabra' ha sido elogiada por sus seguidores

Por Paloma Anaya

Pasapalabra no ha hecho más que comenzar y ya conocemos más novedades sobre el nuevo presentador. Roberto Leal, de sobra conocido por el gran público tras su paso por Operación Triunfo, acaba de sorprender a los telespectadores al confesar la afección que padece: "Soy daltónico. Confundo los colores. Eso que es rojo yo lo veo rojo, pero hay otros colores que los confundo. El verde, el gris... Hay muchos tipos de daltonismo", reveló el conductor andaluz ante la atenta mirada de los concursantes.

VER GALERÍA

Sucedió durante la prueba de El rosco. Una de las participantes tuvo que adivinar, con la letra  'D, la "condición de la vista que consiste en no percibir ciertos colores o confundirlos con otros". Fue entonces cuando Leal aprovechó para explicar su defecto visual que toma su nombre del físico y químico inglés llamado John Dalton, que no distinguía ciertos colores y por ello se dedicó a estudiar este fenómeno.

-La pregunta de Pablo Motos a Roberto Leal que está dando mucho que hablar

-Pintarse las uñas, dibujos con acuarela... La cuarentena artística de Roberto Leal y su hija Lola

"En 1794 descubrió que ciertas anomalías en el humor vítreo, un líquido gelatinoso que tenemos en los ojos, causaban estas deficiencias en la percepción del color. Su investigación fue tan alabada que pasó a llamarse daltonismo", añadió el presentador.

VER GALERÍA

Una vez más, su naturalidad ha sido muy alabada entre sus seguidores. En apenas tres programas, Roberto Leal ha conquistado a la audiencia con su sentido del humor y su característico estilo. Días antes de su debut ya contó con esa gracia innata que ensaya todos los roscos con su mujer. “La tengo loca” contó. El día del estreno del concurso, ya en su franja diaria, reunió a más de dos millones de espectadores frente al televisor y se convirtió en el estreno más visto en las tardes de Antena 3 en casi 10 años, concretamente desde septiembre de 2010 cuando llegó Karlos Arguiñano.

Roberto Leal confesó que de no haber sido por el confinamiento lo hubiera celebrado a lo grande con familia y amigos, pero al no poder lo celebró con su mujer "los dos en petit comité y la niña ya dormida, mientras veíamos el programa", señaló Leal, que estuvo en contacto con la familia a través del teléfono durante toda la primera gala especial que se emitió en prime time el pasado 13 de mayo a las 22:45, aunque ya ha vuelto a su franja horaria diaria de las ocho de la tarde.