Natalie Wood y Robert Wagner

Robert Wagner habla por primera vez de la muerte de su esposa, Natalie Wood

El actor, de 90 años, ha participado junto a su hija Natasha en un nuevo documental sobre la actriz, cuya muerte a los 43 años siempre estuvo rodeada de cierto halo de misterio

por Paloma Anaya

Han pasado casi cuarenta años de la muerte de la actriz Natalie Wood, que conmocionó al mundo el 29 de noviembre de 1981. La protagonista de West Side Story  murió ahogada a los 43 años tras caer accidentalmente por la borda del yate en el que disfrutaba de unas vacaciones con su esposo, Robert Wagner, tal y como dio a conocer la versión oficial del caso. Nunca se aclararon del todo las causas de su muerte y el caso siempre ha estado rodeado de un halo de misterio.

VER GALERÍA

Las investigaciones acerca del suceso se cerraron rápidamente, pero se reabrieron en varias ocasiones para intentar demostrar que la actriz no murió de forma accidental.  En el año 2011 la escritora Marti Rully hizo público el testimonio de Dennis Davern, capitán del yate, la fatídica noche en que falleció la actriz. Al parecer, Davern aseguró que Robert Wagner y Natalie Wood habían discutido acaloradamente poco antes de la desaparición de la actriz y que todos los ocupantes del barco —entre quienes se encontraba el también actor Christopher Walken— habían bebido en exceso con motivo del Día de Acción de Gracias.

-La nueva investigación sobre la muerte de la actriz Natalie Wood reafirma la tesis del accidente

-La policía considera al actor Robert Wagner 'persona de interés' en la muerte de su mujer, Natalie Wood

Su marido, Robet Wagner, siempre trató de mantenerse al margen de toda esta historia tras haber dado en su día su versión de los hechos, pero en el nuevo documental de HBO sobre la actriz Natalie Wood: What Remains Behind se ha decidido a hablar públicamente sobre el suceso. Lo ha hecho en compañía de su hija, Natasha, que es quién le formula las preguntas a su padre. En el adelanto del documental que ha dado a conocer en exclusiva el diario británico Daily Mail, ella le pregunta si cree que la investigación sobre el ahogamiento de su madre debería reabrirse y una de las afirmaciones de Robert Wagner, de 90 años, es lo mucho que ha sufrido desde su muerte: "No creo que haya pasado un solo día en el que no haya pensado en Natalie".

VER GALERÍA

El documental, que se estrenará el próximo 5 de mayo y ha sido supervisado por la hija de la actriz, incluye documentos, audios, imágenes y vídeos hasta ahora nunca vistos: entrevistas con actores y amigos como Mia Farrow y Robert Redford o la segunda boda de Wood y Wagner. 

Natalie Wood, con tres nominaciones al Oscar en su haber y protagonista de clásicos como Rebelde sin causa, Esplendor en la hierba o West Side Story, vivió una relación tormentosa con Robert Wagner, el hombre con quien se casó dos veces. La primera, en 1957. Cuatro años después se separaban, no sin escándalo. Años más tarde, sus vidas volvieron a cruzarse y se dieron una segunda oportunidad. Se casaron el 16 de julio de 1972. La ceremonia se celebró a bordo de un barco anclado frente a las tranquilas costas de isla Catalina. Nueve años más tarde, este era el mismo escenario de su muerte.

VER GALERÍA

Desde pequeña, tras un accidente durante el rodaje de la cinta La tierra prometida, Natalie Wood sentía un miedo enfermizo por el agua. Y fue en las aguas del océano Pacífico donde su cuerpo fue hallado con un pijama de franela, medias y una chaqueta roja. Tenía cuarenta y tres años y toda la vida por delante. Cuenta la leyenda que, cuando su madre, una emigrante rusa muy ambiciosa, estaba embarazada de Natalie, una anciana adivina le dijo: "Su hija será una gran estrella, pero deberá tener mucho cuidado con las aguas oscuras".

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie