María Casado

María Casado, una adicta al 'crossfit' que estuvo a punto de presentar OT

La periodista compite cada mañana con Ana Rosa Quintana y Susanna Griso por la audiencia

por hola.com

María Casado (Barcelona, 1978) es uno de los rostros más familiares de Televisión Española. Esta licenciada en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona se cuela todos los días en nuestras casas con La mañana, programa que presenta desde 2016, de lunes a viernes de 10:00 horas a 12:25 horas. Pero llegar hasta aquí no ha sido fácil. Casado dio sus primeros pasos en el mundo de la comunicación en 1999, en los servicios informativos de Ràdio 4-RNE. De ahí pasó a Catalunya Ràdio como productora de El Matí y vuelta a Radio Nacional en 2003, como subdirectora del magazine Amb molt de gust, un espacio que en verano presentaba y dirigía ella misma. 

VER GALERÍA

En aquella época, la periodista se apuntó al casting para presentra la primera edición de Operación Triunfo. "Me animaron los compañeros, pero fue un juego, sin pensar que iba a llegar a la final", recordó en una entrevista concedida a Mujer Hoy. Finalmente, el elegido para hacerlo fue Carlos Lozano, pero Casado guarda un gran recuerdo, ya que después del concurso tuvo la oportunidad de entrevistar a David Bisbal el día después de su victoria. 

VER GALERÍA

En 2005 dio el salto a la pequeña pantalla como redactora de los Servicios Informativos de TVE. Y un año más tarde, en 2006, pasó a presentar el telediario de fin de semana, puesto en el que permanecería hasta 2012. Además, en la cadena pública ha presentado programas tan míticos como Informe Semanal, 59 segundos y El debate de la 1. De 2012 a 2016 presentó y editó los Desayunos de TVE, y desde diciembre de 2018 preside la Academia de Televisión, de ahí que fuera la engarcada de recibir a los candidatos al Gobierno el pasado noviembre con motivo del Debate a 5, que estuvo conducido por Ana Blanco y Vicente Vallés

VER GALERÍA

La periodista, que nos sorprendió en la pasada edición de los Goya con un vestido de Sara Montiel, dedica su tiempo libre al deporte. Desde 2016 practica crossfit y ha participado en carreras tan duras como la Spartan Race. De hecho, su cuerpo experimentó un gran cambio a raíz de estos ejercicios y sus seguidores se quedaron sorprendidos al verla presumiendo de músculos. "Me puse a hacer 'crossfit', que es un entrenamiento militar, una hora diaria de lunes a viernes, ¡pero no pensé que iba a tener resultados tan rápido! Y no hago dieta porque me encanta comer y me encanta el dulce. Ha sido muy efectivo porque, en cinco meses, he perdido ya tres tallas, casi diez kilos. Al tercer mes, el cambio ya era espectacular", explicó en su momento.

VER GALERÍA

Además de mantenerse en forma, Casado explicó en una entrevista concedida a la revista ¡HOLA! en 2009 que cuando no estaba en pantalla se dedicaba a "estar en mi casita, con ropa cómoda, con la música muy fuerte y escuchando música muy variada, que va desde Rocío Jurado a un buen rock. También soy muy cocinitas y me encanta tener mi casa arreglada para invitar a mis amigos. O salir al teatro, al cine o a conciertos". 

VER GALERÍA

En aquel momento también tenía claros cuáles eran sus referentes periodísticos. "Yo soy muy poco mitómana, aunque si tuviera que reflejarme en un espejo, Ana Blanco sería mi modelo a seguir. ¡Lleva en los informativos desde los años noventa y es fantástica! Me quedo también con David Cantero. Me parece un fenómeno, tenemos muchísima afinidad y vivimos en sintonía", añadió en la citada publicación. 

Ana Blanco, la periodista que aterrizó en la tele por casualidad y lleva 30 años al pie del cañón

Casado presume en su currículum de haber escrito un libro, Historias de la tele, y no descarta ser madre. "La maternidad forma parte de una generación de mujeres españolas que ha tenido que ir posponiéndola. A mí me encantaría, soy muy niñera. Cualquier día os sorprendo dando la noticia, no sería nada de extrañar", reconoció. 

Loading the player...

María Casado, una espartana del deporte

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie