Penélope Cruz y Javier Bardem

Penélope Cruz y Javier Bardem donan 100.000 guantes y 20.000 mascarillas al Hospital La Paz

La pareja ha querido aportar su granito de arena ante la crisis sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial

por Cristina Álvarez

Conscientes de la crisis sanitaria que estamos viviendo, Penélope Cruz y Javier Bardem han querido aportar su granito de arena para luchar contra el coronavirus. Así lo han compartido con sus seguidores, publicando varias imágenes en las que muestran las cajas que contienen el material que irá destinado al Hospital Universitario La Paz, en Madrid. "Después de muchos días buscando la manera de encontrar el material sanitario tan necesitado para poder comprar y donar a los hospitales, por fin, Javier y yo hemos hallado una manera", comienza el post que ha escrito la actriz.

VER GALERÍA

"Gracias a la ayuda logística de Inditex hemos podido comprar 100.000 guantes de Nitrilo y 20.000 Mascarillas tipo FFP2, que hoy han llegado al hospital de La Paz en Madrid. Aún con las enormes dificultades para obtener y llevar a sus destinos tales herramientas sanitarias fundamentales, tenemos la esperanza de que en un tiempo breve podamos donar otros materiales tan necesarios en esta crisis", cuenta la ganadora de un Oscar por la película Vicky Cristina Barcelona, que ha aprovechado para dar las gracias "a todas y todos las heroínas y héroes anónimos que ponen en riesgo su propia salud para ayudar a curar y a mantener la salud de todos nosotros".

- El bonito vídeo con el que Penélope Cruz envía ánimos

Por su parte, el actor madrileño también ha utilizado sus redes sociales para publicar el mismo mensaje y las mismas imágenes en las que pueden verse todos los paquetes marcados con una pegatina que pone sus respectivos nombres y el lugar de destino. "¡Bravo!", ha escrito Javier Cámara, que ha sido uno de los muchos amigos y compañeros de profesión que han aplaudido el gesto solidario del matrimonio Bardem-Cruz.

VER GALERÍA

"Olé vosotros", ha comentado la actriz Candela Peña, mientras que Belén López ha dicho: "Os abrazo grande". Pablo Rivero, protagonista de la serie Cuéntame, también ha querido mandarles su cariño de manera virtual: "Gracias infinitas por vuestro ejemplo y generosidad"; al igual que Marisa Jara: "¡Mi actores favoritos! Qué gran corazón"; Nathalie Poza: "Extraordinaria lección. Gracias"; Silvia Abascal, Michelle Jenner, Asier Etxeandia, Ona Carbonell, Vanesa Romero, Irene Escolar, Kira Miró, Marta Hazas, Bárbara Goenaga... 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie