Jesús Mosquera

¿Quién es el protagonista de 'Toy Boy'? Descubre a Jesús Mosquera

El exfutbolista ya es todo un actor de éxito gracias a que la serie está arrasando en Netflix

por Gtresonline

Las plataformas de contenidos digitales están dando segundas oportunidades a series que en la televisión tradicional no terminaron de funcionar. Es el caso de Toy Boy. La ficción pasó desapercibida en Antena 3, donde finalizó su emisión el pasado mes de diciembre con un 8,3% de share, pero está arrasando en Netflix y se ha sitúado en los primeros puestos de Lo más popular en España. La serie protagonizada por el desconocido Jesús Mosquera no sólo está triunfando en nuestro país, también en el extranjero, según datos de la propia plataforma. Este joven de 26 años había dedicado todos sus esfuerzos al fútbol, pero su vida dio un giro de 180º y fue por casualidad. Gracias a la pasión por su físico, cambió el cesped por los platós. Un comienzo de película para su carrera, que tuvo su primer capítulo con una serie emitida en el prime time nacional.

VER GALERÍA

La historia de cómo llegó Jesús Mosquera a interpretar a Hugo Beltrán, el personaje principal de Toy Boy, es digna de novela. La oportunidad le vino en un gimnasio de Málaga, donde los responsables de casting de la serie se fijaron en él. Tras varias pruebas de cámara decidieron no sólo que participase en la serie, optaron por darle el papel protagonista. Ahí llegaron muchas horas diarias para adecuar su cuerpo al papel, así como clases de interpretación para ayudar a este cambio de vida. 

Los apabullantes datos que la serie protagonizada por Jesús Mosquera está logrando en su 'segunda vida' digital han borrado las malas críticas de su emisión en televisión. La productora Plano a Plano decidió no renovar la serie por una segunda temporada, pero el éxito que está teniendo en Netflix podría cambiar los planes de la compañía. La plataforma cambió a principios de año la forma en la que contabiliza las audiencias: considera un contenido como visto tan solo con dos minutos de reproducción. A partir de este método, la ficción española continúa destacada entre lo más consumido, algo que todavía anima a más público a ver la serie en la que aparecen, junto a Mosquera, las actrices Cristina Castaño, María Pedraza y María Pujalte.

VER GALERÍA

El joven de Fuengirola, que ya contaba con un físico privilegiado por su carrera como futbolista, se sometió a un duro entrenamiento, clases de interpretación y de baile para meterse en la piel del stripper. En su carrera deportiva, Mosquera ha pasado por las categorías inferiores de grandes equipos como el Málaga o el Athletic de Bilbao. En los últimos años ha vestido la camiseta del Málaga B, Betis B o el Antequera Club de Fútbol. Ahora, el exfutbolista y actor ha decidido cambiar los terrenos de juego por los estudios de grabación. Sus fans tendrán que esperar para ver si, tras el inesperado éxito de la ficción en Netflix, Jesús Mosquera vuelve a aparecer en nuevos proyectos en televisión. La buena acogida de Toy Boy por parte del público de Netflix vuelve a demostrar la gran sintonía que existe entre Antena 3 y la plataforma de contenidos digitales tras éxitos como La casa de papel.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie