Diez años más tarde, Jonas Brothers inundan Madrid de nostalgia adolescente en su concierto

Con aforo completo, los tres hermanos presentaron sus nuevas canciones junto a los grandes clásicos que les llevaron a lo más alto en el Wizink Center

Por Noemí Fernández

Fueron un fenómeno musical y han demostrado que lo siguen siendo. Jonas Brothers, el trío de hermanos que se hiciera popular gracias a Disney Channel, "incendiaron" la capital al ritmo de sus canciones de siempre junto a sus sonidos más nuevos, los de su disco de retorno Happiness Begins. Con un WiZink Center con aforo completo y la no inadvertida presencia de Priyanka Chopra y Sophie Turner, el público, ya no tan adolescente, fue dispuesto a celebrar la vuelta a los escenarios de nuestro país de Nick, Joe y Kevin. Con una versión más madura y tras un año de éxito arrollador después de su aplaudidísima vuelta como banda el año pasado, Jonas Brothers supieron cómo desatar la locura con un concierto que repetirán de nuevo en el Palau Sant Jordi de Barcelona. 

VER GALERÍA

Después de 10 años sin ponerse ante un micrófono en suelo español y tras 6 viviendo sus caminos por separado, los hermanos Jonas supieron cómo combinar en su hora y media de directo los grandes clásicos de su repertorio con nueve de los temas que se encuentran dentro de Happiness Begins, su quinto y último álbum como banda. Pero, no solo eso, sino que también reservaron espacio para entonar algunos de los temas de sus períodos en solitario como Jealous de Nick o Cake by the ocean de DNCE, la banda que formó Joe, que convirtió el WiZink Center en una fiesta absoluta con brindis a la salud del público incluido.

Sin miedo a echar la vista atrás ni a recordar sus orígenes, también hubo espacio para rememorar su etapa en la serie de Disney Camp Rock, en la que compartían protagonismo con Demi Lovato,  y cuya banda sonora principal Gotta Find You, marcó toda una época en sus vidas. Tampoco se echaron de menos otras veteranas como S.O.S del año 2007, Rollercoaster o Fly with me, que hicieron resonar las gargantas del nostálgico público en un espectáculo dirigido a los seguidores de siempre y a los nuevos. Muestra de ello fue que tampoco se olvidaron de algunos de sus últimos lanzamientos como Runaway, su primer coqueteo con los sonidos latinos junto a Sebastián Yatra, Natti Natasha y Daddy Yankee, interpretación para la cual, sus fans se encargaron de dar rienda suelta a la parte en castellano. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de WiZink Center (@wizinkcenter) el

 

Los Jonas Brothers han sabido cómo adaptarse al paso del tiempo. Su versión adulta, en la que no se olvidan de sus matrimonios, suena a canciones como Only Human, el poderoso What a man gotta do y, por supuesto, el esperadísimo Sucker con el que ponían el broche final a su noche madrileña. Han cambiado mucho sus vidas desde que recorrieran el mundo como banda en conjunto por última vez y, si de algo no cabe duda y haciendo honor al título de su álbum, es que ahora derrochan felicidad por todos sus poros. Razones no les faltan. Una recién confirmada residencia en Las Vegas se une a su lista de últimos logros, mientras que, en lo personal algunos acontecimientos como el reciente anuncio de la próxima paternidad de Joe junto a Sophie Turner enternecen al mundo entero. 

VER GALERÍA

Así fue como brillaron los tres hermanos antes las cerca de 15.000 personas que asistieron al recinto. Demostraron con creces que han sabido incorporar el recuerdo de quiénes fueron para explicar quiénes son ahora y el resultado es que público los adora. Con un toque rock, pero sin dejar de ser los niños (no tan niños) buenos del pop, se embarcan ahora a la conquista de su segunda y última fecha en nuestro país: Barcelona, donde a las 21:00h se vivirá una nueva fiesta pop a cargo de una de las bandas más admiradas del momento.