Susanna Griso

Susanna Griso recuerda a David Gistau: 'Ni te imaginas cuánto te vamos a echar de menos'

La presentadora de 'Espejo Público' ha reaccionado a la muerte del presentador

por Gtresonline

La tristeza se ha instaurado entre los amigos y familia del periodista David Gistau. A los 49 años de edad, el escritor perdía la vida el 9 de febrero tras más de dos meses luchando en los cuidados intensivos del hospital Clínico de Madrid. Una noticia que ha conmocionado a sus compañeros, entre los que se incluye Susanna Griso. La conductora de Espejo Público ha utilizado las redes sociales para hablar de qué significó profesionalmente el periodista para ella. "La ironía de David Gistau, esa que no se casaba con nada ni con nadie, me cautivó desde el primer momento. Era mordaz y demoledor. No se arrugaba ante los poderosos y se rebelaba ante sus consignas", describía la presentadora. 

VER GALERÍA

Junto a una imagen de su viaje a Nueva York, Susanna Griso ha contado a sus seguidores cómo esa figura del periodismo se convertía en mucho más que un compañero con el paso del tiempo. "Luego llegó el amigo, un compañero cariñoso y entrañable que se cachondeaba de su propia sombra", continuaba. Desde el 2015 al 2017, Gistau fue uno de los colaboradores de la mesa política de Espejo Público, para luego dar el salto a Telecinco al fichar por El Programa de Ana Rosa. 

Susanna ha querido destacar la faceta menos conocida del periodista: "Le recuerdo muerto de risa, en este viaje a Nueva York, cuando nos contaba que tuvo que boxear con una toallita de Bob Esponja que había aparecido, por error, en su bolsa de deporte. Era un padrazo entregado que se derretía hablando de Romina y de sus cuatro hijos". Reconocido como uno de los mejores columnistas de su generación, Gistau nació en Madrid, donde estudió en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Desarrolló su carrera profesional en diarios como ABC, La Razón o El Mundo, además de ser autor de libros como Golpes bajos. 

VER GALERÍA

"Cuesta creer que no te hayas despertado, David. Confié en que nos ibas a sorprender con un final de cuento. Ni te imaginas cuánto te vamos a echar de menos", finalizaba su tierna despedida. Ana Rosa Quintana, que presenta el programa de máxima competencia en Mediaset, también se ha emocionado al hablar en directo sobre la muerte de Gistau. "Era uno de los mejores columnistas de su generación y de otras generaciones. Tenía una voz única y un talento infinito", sentenciaba. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie