El complicado momento de Taylor Swift: a su madre le han encontrado un tumor cerebral

La artista ya había hablado de que su madre estaba recibiendo tratamiento por segunda vez del cáncer de mama que padece, aunque ahora ha desvelado este nuevo diagnóstico

Por M. J. Somoza

Hablaba de un proyecto emocionante, el documental sobre su vida -Miss Americana se estrena hoy en el festival de Sundance y el próximo 31 de enero en Netflix- y ha sido entonces cuando ha desvelado una de las situaciones más duras a las que se está enfrentando. La cantante Taylor Swift ha revelado que, durante el rodaje de estas imágenes, a su madre, que recibía tratamiento para el cáncer de mama por segunda vez, le encontraron un tumor cerebral. “Los síntomas que experimenta una persona que padece un tumor cerebral no tienen nada que ver con los que había afrontado ella con el cáncer antes. Fue realmente duro para la familia” explica la artista en declaraciones a Variety. “Todo el mundo quiere a su madre, pero para mí es realmente la fuerza que me guía. Casi cada decisión que tomo, la hablo con ella antes. Por eso, obviamente, es complicado hablar de su enfermedad”.

VER GALERÍA

Es la primera vez que habla sobre este nuevo diagnóstico, aunque sí que en otras ocasiones había tratado el tema de la enfermedad de Andrea. Lo hizo hace cerca de un año cuando precisamente contó que había recaído del cáncer de mama y que estaba de nuevo en manos de los médicos. “He tenido que lidiar con importantes enfermedades en mi familia. Mis padres han padecido cáncer y mi madre está luchando ahora otra vez. Esta situación me ha enseñado que hay problemas de verdad y luego está todo lo demás. El cáncer de mi madre es un problema real. Me ponían nerviosa los altibajos diarios, pero ahora me preocupan, me estresan y dedico mis oraciones a los problemas reales” dijo en declaraciones a Elle.

Loading the player...

La peculiar manera con la que Taylor Swift preparó su papel en Cats

En 2020, la intérprete se embarcará en el Lover Fest, un show en el que participarán también otros artistas y que le permitirá tomarse más tiempo libre, algo que necesita para estar más en casa, como ella misma contó jhace poco en Billboard. “Es un año en el que tengo que estar con mi familia” dijo. “No sabemos qué va a pasar. No sabemos qué tratamiento vamos a escoger” añadió. En el documental firmado por Taylor, que está dirigido por Lana Wilson, esta reconoce que durante años buscó ser una "buena chica", pero que eso la llevó a "luchar constantemente por el respeto de la gente". Un respeto profesional que se ha ganado en la última década, convirtiéndose en una de las artistas más reconocidas de la música y protagonizando este pasado año proyectos como Cats, el clásico de Broadway que llegó a la gran pantalla -Taylor fue nominada al Globo de Oro a la mejor canción original, por Beautiful Ghosts-.