Rosa López

¿Aún no has escuchado lo último de Rosa López, Coldplay o Alba Reche? ¡Dale al 'play'!

Dentro y fuera de nuestro país, las listas de éxitos musicales se renuevan con nombres como Melendi, Katy Perry o Danna Paola

por Noemí Fernández

Comenzando por lo último de Rosa López pasando por la colaboración entre Melendi y Cali y El Dandee, sin dejar a un lado el mediático retorno musical por partida doble de Selena Gómez... las novedades musicales han llegado repletas de sorpresas, con colaboraciones tan inesperadas como aplaudidas y con mucho acento español. Nuevos hits que añadir a tu playlist junto al lanzamiento de álbumes nuevos y varios debuts como el visual Mala Santa de Becky G, el estreno de la "ex triunfita" Alba Reche a bordo de su Quimera o Prisma, el esperado primer disco del sevillano Beret, que incluye sorprendentes reuniones de amigos en su interior. Toma nota de todos estos nuevos éxitos y no permitas que tu lista se quede anticuada. 

VER GALERÍA

De la academia de OT directamente a las tendencias

Los ex concursantes de Operación Triunfo de diferentes generaciones están muy activos musicalmente. Comenzando por el esperadísimo lanzamiento del primer disco de Alba Reche, cuyo resultado ha enamorado a sus fans y a muchos que aún no lo eran. Ya había adelantado parte de su trabajo con Medusa y, ahora, bajo el título Quimera aterriza un proyecto repleto de simbolismo y mensajes mitológicos, en el que nada está en manos del azar. Caronte es el nombre de su segundo sencillo, que ya suma más de 800 mil reproducciones en YouTube. 

 

La canaria Ana Guerra continúa dejando boquiabiertos a sus fans con sus duetos, en esta ocasión de la mano del italiano Tiziano Ferro en una romántica balada llamada Acepto Milagros. Por otra parte, Rosa López, primera ganadora de OT, ha celebrado el dieciocho aniversario del concurso con un estreno: Vacío. Una canción muy sincera y personal en la que recorre las dificultades que ha pasado desde que todos la conocieran como "Rosa de España"  y que ella misma presentaba así: "Cuántas veces he imaginado la canción perfecta, el estilo perfecto, la melodía más grande, como diría el gran Borja Vilaseca, entre un pensamiento y otro existe un vacío. Ahí es donde verdaderamente eres tú, donde está tu ser más vulnerable y verdadero." 

 

Más lanzamientos con acento español y colaboraciones estelares

El toque flamenco viene de la mano de Antonio José que ha presentado su sencillo Dile, segundo adelanto de Antídoto, su próximo disco que se presentará el 8 de noviembre. Una canción cargada de sentimiento y con un original videoclip con niños como protagonistas. Vanesa Martín también llega repleta de energía y con intenciones de colarse en las pistas de baile con su último single, Caída Libre. Nuevos sonidos de la mano de la malagueña, sin perder su esencia ni los sonidos pop. 

 

Entre las colaboraciones más esperadas del panorama musical nacional, el primer disco de Beret toma las riendas. Bajo el título Prisma, ofrece tándems musicales tan interesantes como Sueño junto a Pablo Alborán, Cóseme con Vanesa Martín o Desde Cero con Melendi. Duetos que han desatado la emoción del cantante en la presentación de este trabajo, debut oficial del sevillano. 

 

Pero esta no es la única colaboración que Melendi se ha decidido a realizar. Junto a los colombianos Cali y El Dandee ha presentado la canción El Ciego, con el que el asturiano da la mano a los sonidos más latinos. Al igual que ocurre con los hermanos conocidos como Gemeliers, que vuelven con su versión más latina de la mano de Yera y Skinny Happy en Tacones.

'Power latino' en las listas de éxitos

Daddy Yankee es uno de los reyes del reggaetón y lo ha vuelto a demostrar gracias a Que tire pa’lante, canción que ya roza los 45 millones de visualizaciones en YouTube y que presentó en directo en los Latin American Music Awards, haciéndose con alabanzas de todos los presentes. Incluyendo las de Sebastián Yatra, que también estrena nuevo single, llamado Mañana no hay clase. La polifacética Danna Paola está imparable y no duda en hacer nuevas aportaciones a su carrera musical. En esta ocasión presenta Polo a Tierra en una fusión musical repleta de voces distintas que dan como resultado una canción bailable y dentro del estilo soft reggaetón que tan bien le queda a la joven artista.

 

Novedades musicales internacionales

El panorama musical internacional ha estado indudablemente marcado por el regreso musical de Selena Gómez. Su enmascarado mensaje a Justin Bieber con Lose you to love me acaparó todas las miradas y, por si eso fuera poco, 24 horas después y sin previo aviso, lanzó Look at her now. Un sonido totalmente distinto protagonizado por la misma mujer empoderada. 

 

Los británicos Coldplay también han causado sensación con sus lanzamientos musicales. Tras hacer públicos los títulos de sus canciones en los anuncios del periódico, Orphans y Arabesque ya están disponibles para deleite de todos sus incondicionales. Son la presentación de Everyday Life, su nuevo disco doble que aterrizará el 22 de noviembre. Además, la banda ha aprovechado el estreno del videoclip de Orphans para reivindicar la crudeza de las guerras desde el punto de vista de los más pequeños. 

 

Lanzamientos a los que se suma Harleys in Hawaii, el novedoso sonido de Katy Perry. Con un estribillo pegadizo y una melodía suave, la californiana logra tansportarnos a una atmósfera paradisíaca a todo aquel que lo escucha. Los lanzamientos femeninos continúan con el nuevo sonido de Kesha, la joven rebelde que puso el mundo patas arriba con Tik Tok, llega ahora con Raising Hell. Prosiguiendo con el girl power llega Lizzo, una de las estrellas que más en auge está del panorama musical. En esta ocasión presenta el remix de Good as hell en compañía de Ariana Grande. Una canción que sin duda será uno de los grande éxitos de la temporada. 

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie