Lizzo, la artista abanderada del 'girl power' y 'body positive' que ha conquistado a Ariana Grande

Con las ideas muy claras y sin pelos en la lengua, la sensación hip hop del momento estrena colaboración con la diva del pop

Por Noemí Fernández

En la pasada ceremonia de los MTV Video Music Awards, Lizzo dejó muy claro que lo suyo es el espectáculo. Con un estilo desvergonzado y repleto de autoestima, la nueva promesa de hip hop americano se ha convertido en un referente de movimientos como el body positive, así como el girl power. Algo que deja más que claro en algunas de sus canciones, como Truth Hurts, que ha triunfado llegando a convertirse en un himno. Empoderada donde las haya, dispuesta a romper los cánones establecidos y experta en hacer frente a las críticas sin pelos en la lengua, la rapera está conquistando al mundo entero. La última en caer rendida a sus pies ha sido la propia Ariana Grande, con quien acaba de presentar el remix de una canción lanzada en 2016.  

VER GALERÍA

Good as hell es el título de la colaboración entre Lizzo y Ariana Grande. Una canción centrada en el amor propio y en gustarse a uno mismo por encima de cualquier referente físico que interpretó en uno de sus directos más espectaculares, los últimos premios MTV VMA. Enfundada en un mono amarillo y con un escenario presidido por un trasero gigante, la artista logró dejar a todos sin palabras. Este tema, que promete volver a revolucionar la escena musical con este tándem de voces, vio la luz en 2016 como banda sonora de la película Barbershop: The next cut. Ariana ha agradecido públicamente a la nueva reina del hip hop esta oportunidad de trabajar juntas, halagando su energía. 

 

Lizzo, el triunfo de una mujer con las ideas muy claras

"¿Por qué los hombres son geniales hasta que tienen que serlo?" Con esta pregunta Lizzo arranca el más exitoso de sus singles Truth Hurts, o lo que es lo mismo, "La verdad duele". Aunque lo lanzó hace casi dos años, es ahora cuando esta nueva diva está viviendo su momento de gloria. Un hit que va en la línea de todas sus creaciones, con la defensa de su cuerpo en un mundo en el que los complejos no tienen lugar y que supera los 140 millones de visualizaciones. 

No cabe duda de que 2019 ha sido un gran año para Lizzo. Su aparición en una película de Netflix hizo que llamara a la puerta de la popularidad mundial. Puerta que se abrió definitivamente gracias a una aplicación de vídeos musicales: Tik Tok, que consiguió que su más reseñable single se hiciera viral, además de haber grabado su tercer álbum de estudio Cuz I love you. Entre sus planes no entra camuflar su "yo" real, una filosofía que cada vez suma más adeptas entre las celebrities. Además de Ariana Grande, Rihanna también ha mostrado públicamente su admiración por Lizzo llegando incluso a decir que le gustaría colaborar con ella. Algo que no es de extrañar, ya que sus letras son muy similares a sus propios pensamientos a favor de ensalzar todos los tipos de cuerpo tal y como demuestra con su marca de ropa interior Fenty.

Entre sus últimos proyectos destaca su aparición en Hustlers: Estafadoras de Wall Street, la historia protagonizada por varias bailarinas de streaptease capitaneadas por Jennifer López. Un reparto que cuenta con otro rostro del rap femenino actual, Cardi B.