Taylor Swift

¿Puede Taylor Swift superar a Michael Jackson y ascender al trono del pop?

Nominada a cinco categorías en los próximos American Music Awards, tan solo necesita hacerse con dos premios para batir el récord de 'El Rey del Pop'

por Noemí Fernández

La cantante Taylor Swift podría estar a punto de hacer historia en la música destronando, nada más y nada menos que, al Rey del Pop. Michael Jackson sigue ostentando, incluso años después de su fallecimiento, cifras imbatibles. Hasta ahora, ya que cabe la posibilidad de que el reinado esté llegando a su fin. La intérprete de You need to calm down podría superar el récord de artista que más galardones ha recibido en los American Music Awards (AMAs) en la cita del próximo 24 de noviembre. De conseguir tan solo uno de los cinco premios a los que está nominada, Taylor Swift igualaría la cifra del ídolo del pop y, tan solo necesita dos para superarlo. Algo que no parece muy complicado para ella, con una suma de 213 reconocimientos a lo largo de su carrera artística, de los cuales 23 son AMAs frente a los 24 del "rey". 

VER GALERÍA

La celebración de los American Music Awards es una de las citas anuales más esperadas de la industria musical y, este año, llega con una dosis extra de emoción. Unas nominaciones lideradas por Post Malone con siete, seguido por Ariana Grande y Billie Eilish con seis candidaturas cada una. Después, con cinco, se encuentra Taylor Swift, una de las grandes protagonistas de la gala, no solo por el récord que podría llevar su nombre desde esta próxima edición, sino que también recibirá el Premio Honorífico a Artista de la Década. Una gala muy importante en la que, ya el año pasado, la intérprete de Lover se alzó con el premio a Artista del Año, categoría en la que también competirá este 2019.

Las cinco nominaciones por las que "luchará" la cantante de Shake It Off son: Mejor Artista del Año, Mejor Videoclip del Año por You need to calm down, premio que ya obtuvo en los MTV VMA, Mejor Artista Femenina, Mejor Álbum Pop-Rock por Lover y Mejor Artista Contemporáneo. 

VER GALERÍA

Taylor Swift, una carrera que multiplica los éxitos

A sus 29 años, "la chica dorada del countrysuma un total de 213 galardones por su carrera artística. Además de otros reconocimientos como encontrarse entre las 100 personas más influyentes del mundo e, incluso, aparecer en una de las cotizadas portadas de la revista Time, tal y como ocurrió este año. Desde su debut ya obtuvo la nominación a los Premios Grammy por Mejor Álbum Country, un ritmo que no ha frenado desde ese año 2006. Premios Billboard, Grammy, American Music Awards, Teen Choice Awards… en todos ellos se ha proclamado vencedora o ha estado nominada. Éxitos entre los que se encuentra una aparición en el Libro Guinness de los Récords, a la que quizás pronto se sume otra, como álbum digital vendido en menos tiempo de la historia por Speak Now. 

Su próxima cita en nuestro país: Mad Cool Festival

La confirmación de Taylor Swift como cabeza de cartel en la próxima edición del Mad Cool Festival en Madrid ha generado una revolución en nuestro país. El nombre de la estrella de Pensilvania es uno de los principales atractivos de la edición 2020, que arrancará el 8 de julio. Ella, junto a la revelación del momento, Billie Eilish hacen de la cita una de las ya marcadas como imprescindibles del verano del año que viene.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie