Justin Bieber promete nuevo álbum antes de Navidad si sus seguidores cumplen con una condición

El cantante ha revolucionado las redes sociales con un mensaje que anima a todos a difundirlo hasta llegar a los 20 millones de "me gusta"

Por Noemí Fernández

El cantante Justin Bieber ha elegido las redes sociales para lanzar la mejor de las noticias que podía ofrecer a todos sus fans: la posibilidad de un nuevo álbum antes de Navidad. Eso sí, no tiene intención de publicar nueva música sin más y ha decidido hacer un experimento a través de su perfil. La condición que ha puesto a sus believers para poder disfrutar de su próximo proyecto en poco más de un mes es, nada más y nada menos, que hacer que su última publicación de Instagram alcance los 20 millones de Me gusta. De ser así, tendrá que cumplir con su promesa tras cuatro años sin lanzar ningún disco propio. El propio artista animaba así a su público: "Compártelo, dale like, publica en tu historia, tengo que ver la demanda. Os quiero chicos. Ya casi he terminado pero vuestro apoyo me hará ir más rápido".

  VER GALERÍA

Por el momento, dicha publicación alcanza ya casi diez millones de reacciones, entre las que se encuentran su amigo Jaden Smith, DJ Khaled o Akon, entre otros. Así que, todo apunta a que el nuevo proyecto de Justin Bieber verá la luz mucho antes de lo que se pensaba. Sobre todo teniendo en cuenta que, a principios de 2019, anunció su retirada de la música por problemas personales. Algo que no tardó en discutirse debido a su repentina aparición en el sencillo Earth de Lil Dicky, apenas unos días después de su comunicado. Por si esto o fuera poco, su actuación en el escenario de Coachella de la mano de Ariana Grande terminó con cualquier pensamiento de que el intérprete de Baby iba a abandonar los escenarios. Es más, en dicha cita él mismo confesó que su nuevo disco estaba más cerca de lo que se pensaba. Un vaivén de noticias que ha terminado con el reciente estreno de su colaboración más romántica 10.000 hours, con Hailey Baldwin en el videoclip. 

 

Sin embargo, Bieber no es el primer artista que utiliza esta estrategia para dar repercusión a sus nuevos lanzamientos o que ofrece algún tipo de challenge a cambio de los tan cotizados likes. Nicky Jam compartió una foto de una silla asegurando que si llegaba al millón de reacciones la siguiente imagen sería suya en ropa interior en la misma silla. Rita Ora también recurrió a las redes, con la misma intención que Justin, publicar su nuevo trabajo si alcanzaba 100.000 retweets, un reto que no llegó a superar. 

VER GALERÍA

Sobre lo que no ha dado ninguna pista es sobre el contenido del dicho álbum. Un nuevo proyecto que se anuncia apenas unos días después del retorno musical de Selena Gómez, quien no ha confesado abiertamente que su canción Lose you to love me haga referencia a su historia con el canadiense y a las consecuencias de su ruptura, pero es algo que todo el mundo parece considerar evidente. Lo que sí ha dicho la ex chica Disney es que el cantante de Sorry se ha puesto en contacto con ella tras escucharla para comunicarle que le ha parecido muy bonita, pero que le ha hecho daño. En caso de que Justin Bieber alcance los 20 millones, solo quedará comprobar si su nueva creación es una respuesta a la historia de amor más interminable del pop.