¡Boom!

La conexión de Los Lobos y Los Dispersos, equipos estrellas de '¡Boom!'

Juanra Bonet ya tiene nuevos superconcursantes

por Gtresonline

¡Boom! comenzó en el 2014 y Juanra Bonet ha llevado a este concurso a la cima de la televisión en España. Tanto es así que el espacio ha llegado a amenazar al todopoderoso Pasapalabra. Tras la suspensión del programa de Christian Gálvez debido a una resolución judicial del Tribunal Supremo, ¡Boom! tiene una oportunidad de oro para hacerse con la corona del concurso nacional. En mitad de esta situación, un nuevo equipo de superconcursantes ha surgido para heredar el trono de Los Lobos: Los Dispersos. ¿Cuál es la conexión de los dos equipos? La respuesta es su origen: los dos grupos surgieron cuando exparticipantes de Saber y ganar se aliaron para participar en el concurso de Antena 3. 

VER GALERÍA

"Hace un montón de tiempo coincidimos en otro plató. Hemos llevado esa primera relación a una relación personal, somos buenos amigos desde hace tiempo", comentaban los concursantes a Juanra Bonet, cuando iniciaron su andadura en ¡Boom!, casualmente coincidiendo con el último programa de Pasapalabra. El propio Bonet se quedó helado al comprobar que, al igual que Los Lobos, Los Dispersos vienen del histórico programa de RTVE. "¿Otra vez? Dejadme un momento al pinganillo... ¡Que son de Saber y ganar!  ¿cuenta como dopaje?", preguntaba el presentador, imitando que hablaba con la dirección del programa. 

Miguel Ángel Gómez es el más joven de los integrantes de Los Dispersos. Participó en casi 50 ediciones del concurso presentado por Jordi Hurtado. Victoria Folgueira es especialista en arte y pasó por el programa en el 2006. Óscar Díaz, por su parte, es todo un experto en concursos de televisión, donde ha participado en Atrapa un millón, El Gran Quiz o Pasapalabra. Finalmente, Manolo Romero pone la guinda del pastel en este equipo de superconcursantes. Tras más de 200 participaciones en Saber y ganar, el doctor en Historia acabó por llevarse un bote de Pasapalabra valorado en 1.023.000 euros. 

VER GALERÍA

Valentín Ferrero, Manu Zapata, Erundino Alonso y el fallecido José Pinto, sustituido en diciembre del 2018 por Alberto Sanfrutos, formaban Los Lobos, que hicieron historia en ¡Boom! y poseen un premio Guinness récord por ser los participantes que más tiempo han estado en un concurso de manera ininterrumpida. Además, este mismo verano consiguieron hacerse con un bote de 4.130.000 euros, que se sumaba en el dinero acumulado para un total de 6.689.700 euros, el mayor premio jamás otorgado en un programa de la televisión mundial. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie